SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los remeros rinconeros valen oro

Deportes |

Fernando Márquez y Alejandro Barrenechea se proclaman campeones de España en la modalidad de 8 con Timonel Cadete con el club Guadalquivir 86

El pasado fin de semana se celebraba en Sevilla el Campeonato de España de Clubes de Remo Olímpico, con la presencia de dos deportistas de La Rinconada, en la categoría Cadete; Fernando Márquez y Alejandro Barrenechea, ambos integrantes del equipo de 8 con Timonel.

Márquez podría haber participado también con su compañero Amaro Pino en la modalidad de parejas, en la que tiene en su haber ser campeón de Andalucía, pero su entrenador quiso centrarse en la prueba de Ocho, la reina del remo Olímpico. Y la apuesta le salió bien, porque el equipo del Club Guadalquivir 86 se llevó el primer puesto, cubriendo de oro a los dos remeros rinconeros. Además, conformaban el equipo Amaro Pino, Luis Parrado, Jesús Hermosilla, Francisco Javier Gambero, Salvador Serra, Ángel Rosado y Rafael León.

El barco de los remeros locales finalizó los 1.500 metros con un tiempo de 4’42”26, casi cuatro segundos menos que el segundo clasificado, el círculo de Labradores, también de Sevilla.

Márquez no compitió por parejas, pero sí lo hizo en el equipo de cuatro, junto a Hugo Navarrocasas, Antonio Millán, Sebastián Granado, y Rafael León, finalizando en cuarta posición, a dos segundos de la medalla de bronce.

Esta clasificación pone el broche de oro a una temporada para enmarcar y genera esperanzas en la figura de un deportista rinconero, que sigue creciendo y que no conoce su techo en un deporte tan exigente como el remo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.