SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Haz de tu móvil una herramienta de utilidad diaria’, nueva acción formativa para los jóvenes

Juventud |

El curso se enmarca en el programa de Juventud ‘Verano en el Centro’, que se desarrolla en ‘La Estación’ hasta mediados de agosto, y que recoge también actividades de ocio y salidas

Con la llegada de las vacaciones estivales, el área de Juventud ha puesto en marcha un completo programa de actividades en el Centro Joven La Estación.

Bajo el nombre ‘Verano en el Centro’ se ofrece ocio y formación a la juventud de entre 12 y 35 años, con el propósito de que profundicen en temas de actualidad que les interesan a la vez que se divierten. La delegada del ramo, Mercedes Bueno, destaca que "durante estos meses es cuando tienen más tiempo libre, algunos no pueden disfrutar de ningún tipo de actividad extraordinaria para ocupar ese gran número de horas, por lo que desde el área se mantiene el compromiso de ofertar talleres y abrir nuestras instalaciones durante las vacaciones”.

Dentro de las acciones formativas, se encuentra el curso gratuito ‘Haz de tu móvil una herramienta de utilidad diaria’, que acaba de comenzar. Durante toda la semana, los participantes aprenderán a sacar el máximo partido a su smartphone y serán conscientes de todas las funciones que es capaz de ejecutar el teléfono móvil, reforzando un aspecto muy importante como es la seguridad del dispositivo, para proteger la información que se almacena en él. Entre el temario destaca la productividad personal, aplicaciones y sitios web para convertir el móvil en una herramienta útil, métodos de pago seguro y seguridad en dispositivos móviles e internet.

Bueno, dio la bienvenida al taller y animó a los jóvenes a “aprovechar al máximo esta formación que os será muy útil en vuestra vida personal y profesional. Es importante conocer las prestaciones que el smartphone nos da, porque no sé vosotros, pero yo no soy nada sin mi móvil”. Y alertó de hacer de él un uso cauteloso, “el móvil es como las llaves de vuestra casa, de vuestra vida, sed cuidadosos y usadlo con seguridad”.

Más información de las diferentes actividades en el Centro Joven o en el 95479 39 00

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.