SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

10 proyectos empresariales participan en la tercera edición del programa de aceleración de empresas Rinconada Impulsa

Desarrollo económico |

Financiado a través del Plan Contigo de Diputación de Sevilla, este programa, cuyo objetivo es implantar un camino de alto rendimiento que logre consolidar modelos de negocio innovadores, ha trabajado con los participantes en sus ideas de negocio para relanzarlos o ponerlos en marcha

El pasado mes de marzo, el área de Desarrollo Económico puso en marcha la tercera edición del programa de aceleración de empresas Rinconada Impulsa, que ha contado con la participación de 10 ideas de negocios y empresas. Este programa está promovido por el Ayuntamiento de la Rinconada y financiado a través de la Línea 3 “Oficina de apoyo al Emprendimiento y Orientación. Formación a la carta” del Programa de Fomento del Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020 y 2021 (Plan Contigo) de Diputación de Sevilla.

Durante estos meses, las personas participantes han trabajado en diferentes fases con el objetivo de acelerar empresas a través del desarrollo y mejora de su modelo de negocio, estrategia de generación de productos viables y validación de los mismos, identificación de las claves para una comercialización ágil y exitosa, preparación del proyecto para optimizar su acceso a financiación e inversión tales como business angels, capital semilla, crowfunding, entre otras cuestiones. Así, se ha trabajado la ‘Concepción’, enfocada a la transformación de ideas en modelos de negocio viables; el lanzamiento enfocado a la validación de modelos de negocio; y el crecimiento, enfocado al desarrollo del modelo de negocio con la generación de conocimiento, habilidades y formación para el desarrollo de planes de negocios viables. Todo ello a través de masterclass, talleres y sesiones de mentorización. En las dos ediciones anteriores participaron casi una veintena de empresas que pusieron en marcha o consolidado sus ideas de negocio para lo que contaron con profesionales y herramientas que este programa les da.

Durante la clausura del curso, la delegada de Desarrollo Económico, Raquel Vega, ha señalado que “el desarrollo económico es una prioridad para La Rinconada, queremos que éste sea un buen lugar para vivir y para invertir y estamos trabajando en esa dirección, con planes propios, y con planes como el Contigo, una ambiciosa apuesta de más de tres millones de euros, que tiene tres patas fundamentales: la inversión, con infraestructuras como por ejemplo la segunda fase de la Hacienda Santa Cruz; por otro lado, dos planes de choque que van a sumar 150 contrataciones para la mejora de nuestros espacios productivos, para la actuación en las principales zonas comerciales de la localidad y, luego, la formación con proyectos como la aceleradora de empresas que apoya en el emprendimiento, en el talento y la implantación de nuevas actividades económicas en nuestro municipio”. 

Por su parte, la directora del programa, María Luisa García felicitó a los participantes por el trabajo realizado y destacó que en esta edición “ha habido una gran diversidad tanto en los sectores económicos de cada de uno de los proyectos participantes, como en los distintos estados de madurez de los proyectos con los que hemos contado, ya que han participado empresas ya consolidadas en el municipio, empresas que llevaban poco tiempo en el mercado y emprendedores que se disponen a lanzar sus nuevos proyectos”.

Una agencia de viajes, una empresa de gestiones administrativas y cobros para pequeñas empresas y autónomos, un centro de formación, una empresa de informática, la creación de una agencia de publicidad, un sistema de gestión digital de partes de trabajo para maquinarias de obra agrícolas, comercio al por menor de productos de alimentación ecológicos, reparto de comida a domicilio, fabricación de estructuras mecano y formación y consultoría a pymes para reducción de costes, han sido los proyectos trabajados. De modo que, los objetivos planteados por cada de uno de los proyectos en general se han visto alcanzados, permitiendo el lanzamiento en fase iniciales de los nuevos proyectos, la captación de clientes y focalización de la estrategia de desarrollo de negocio, la mejora de la marca personal en unos casos o la definición de la oferta en otros. 

Además, desde el Consistorio rinconero señalan que en el mes de septiembre se pondrá en marcha la cuarta edición de la aceleradora de empresas que volverá a contar con 10 empresas o ideas de negocio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.