SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

4-1: Pasa a Cuartos

Deportes |

El Bádminton Rinconada gana al Che Lagoense y certifica la clasificación de la fase de grupos, donde le espera el Suwalski KB Litpol – Malow polaco, el último escollo antes de las medallas

El Bádminton Rinconada ha cumplido el primer objetivo marcado antes de viajar a Bialystok, que no era otro que pasar la fase de grupos, en la disputa del Campeonato de Europa de Clubes. Los de Antonio Molina se la jugaban a todo o nada frente al CDC Che Lagoense, equipo que empataba en puntos en la tabla clasificatoria. Aunque sobre el papel la igualdad estaba vigente, los de Antonio Molina, auspiciados por la vuelta a escena de Rory Easton, demostraban mucha superioridad y lograban ganar con autoridad para cerrar su pase a Cuartos de final, donde les espera otro equipo local, el Suwalski KB Litpol – Malow -viernes, 10:00 horas-. En caso de victoria, los rinconeros se verían las caras en semifinales con el vencedor del duelo entre el UKS Hubal Bialystok (que ganaba 5-0 al IES La Orden) y el Kristiansand BK noruego -viernes, 16:00 horas-.

El encuentro ya comenzó de cara para los rinconeros, pues primero la victoria de Rory Easton y Laura Molina en dos sets ante Bernardo Atilano y Mariana Alfonso (21-19, 21-8), y después Nerea Ivorra ante Madalena Fortunato (21-13, 21-11), ponían bien pronto de cara el encuentro haciendo falta solo un punto más para cerrar la victoria y el pase a los cuartos de final. 

Los portugueses despertaron en el siguiente partido, pues Carlos Piris, a pesar de ganar el primer set al portugués Bernardo Atilano, veía como el luso le remontaba el partido para poner el primer punto para los suyos (21-16, 17-21, 16-21). Finalmente, fueron Nerea Ivorra y Laura Molina las encargadas de sellar el pase a cuartos gracias a su victoria en dos sets en los Dobles Femeninos ante Mariana Alfonso y Madalena Fortunato (21-15, 21-18), para alegría de la parroquia rinconera.

Finalmente, Rory Easton y Jaume Pérez pusieron el broche al partido de los rinconeros, gracias a su victoria en dos sets ante Bruno Carvalho y Daniel Mendes (21-18, 21-12), dejando el marcador final en 4-1 para el conjunto rinconero.

Al término del encuentro, el técnico rinconero, Antonio Molina, valoraba la victoria cómo "una victoria de peso, lucha y entrega, dando el golpe en la mesa en el momento adecuado. Para nosotros, esta victoria es otro broche más a la temporada”. “Hemos cumplido el primer objetivo, pero no queremos quedarnos aquí. Mañana va a ser un día bonito, de los que echábamos de menos, sabiendo que podemos hacer algo grande en Europa".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.