SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Feria de El Abrazo recupera 16.900 kilos de envases de vidrio

Medio ambiente |

La campaña, puesta en marcha por Ecovidrio, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Mancomunidad de La Vega, contó con la participación de todas las casetas, demostrando su compromiso con el reciclado

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada y la Mancomunidad de La Vega, ha recogido 16.900 kilogramos de envases de vidrio durante la Feria de El Abrazo.

La campaña ha logrado estos buenos resultados gracias a la colaboración y esfuerzo realizado por visitantes a la feria y los caseteros. La totalidad de las casetas han participado en la iniciativa y 42 de ellas reciclaron sus residuos de envases de vidrio a diario.

Para facilitar el reciclaje de envases de vidrio, la campaña se desarrolló en varias fases. La primera, realizada de forma previa al comienzo de la feria, consistió en la instalación de dos contenedores especiales colocados en zonas de más afluencia durante la Feria, y la entrega de 109 cubos con ruedas a todas las casetas participantes y una campaña informativa previa a la feria dirigida a hosteleros. La segunda fase de la campaña incluyó una operativa de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas y la resolución de incidencias.

Además, la entidad ha realizado entre las casetas más recicladoras un sorteo de una tarjeta regalo de El Corte Inglés para premiar su esfuerzo en el reciclaje de vidrio. La caseta ganadora ha sido Los Nocturnos.

Juan Carlos Expósito, concejal del La Rinconada y Vicepresidente de la Mancomunidad de La Vega, se reunió con el casetero ganador y agradeció su colaboración y la de todos los participantes. “Esta fiesta genera una gran cantidad de residuos de vidrio, y gracias a vuestra implicación los envases desechados podrán tener otro uso, contribuyendo a una mayor sostenibilidad del planeta”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.