SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de 200 trabajos presentados en el XIX Concurso de Relato y Poesía Gloria Fuertes 2022

Cultura y ocio |

La red de Bibliotecas Públicas Municipales y el área de Cultura crearon este certamen literario con el objetivo de desarrollar, estimular y difundir la creación literaria y potenciar el valor de la palabra como vehículo de la expresión

El Concurso de Relato y Poesía Gloria Fuertes llega a su XIX edición demostrando, una vez más, que goza de buena salud y que tiene una acogida favorable por parte de autores y autoras nobeles. Si en la pasada edición se recibieron más de 200 trabajos, ésta nueva no ha sido diferente y esa cifra vuelve a superarse con 207 trabajos, 97 para la modalidad de poesía y 110 para la de relato corto.

“El Gloria Fuertes busca potenciar la creatividad poética y narrativa desde todas las edades, por eso establecemos dos categorías en ambas modalidades, la infantil juvenil y la de adultos. Además, las personas que se presentan tienen el estímulo de ver su obra, si son ganadores o finalistas, publicadas en papel y eso es siempre un incentivo e impulso a su trayectoria literaria”, explica la delegada de Cultura, Raquel Vega.

El pasado año se presentaron textos de diferentes partes del mundo, el 40 por ciento de otros países, destacando la presencia hispanoamericana. En esta nueva edición habrá que esperar al veredicto del jurado para conocer la procedencia de los trabajos.

El jurado está formado por especialistas en literatura española y miembros de los clubes de lectura del municipio. El fallo del concurso se dará a conocer el 15 de septiembre y será inapelable. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.