SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las salas de estudio de las bibliotecas municipales reciben a más de 4.100 visitas durante el programa Estudio Abierto

Cultura y ocio |

Desde el 9 de mayo hasta el 30 de junio, las bibliotecas Hacienda Santa Cruz y Rinconada han ampliado sus horarios para facilitar espacios de estudio a los estudiantes que quisieron preparar sus exámenes

La última de edición del programa del área de Cultura, Estudio Abierto, ha finalizado recientemente con unas cifras de uso de las salas de estudio de las bibliotecas municipales Hacienda Santa Cruz y La Rinconada que han superado las 4.100 personas.

En esta última convocatoria, se han ampliado los días, desde el 9 de mayo al 30 de junio, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 22.30 horas; sábados, domingos y festivos de 9.00 a 21.00 horas, dejando media hora en el ecuador de la jornada para limpieza y desinfección. En cuanto a horarios, el grueso de estudiantes se da de lunes a viernes y prevalecen las horas de mañana y tarde.

Estudio Abierto permite la preparación de exámenes, pruebas u oposiciones en un ambiente relajado y silencioso para lo que cuentan con salas acondicionadas para tal fin. “Un programa que nace de la escucha activa de los usuarios y usuarias de los programas municipales, para que estos funcionen y se adapten a las necesidades reales de las personas”, explica la delegada de Cultura, Raquel Vega.

Tras cada edición, las bibliotecas y el área de Cultura analizan y escuchan las peticiones de los estudiantes y también las cifras en las diferentes franjas horarias, para seguir mejorando el servicio. Para los exámenes de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del programa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.