SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Modernización integral de la calle María Auxiliadora

Urbanismo |

Emasesa sustituye las redes de abastecimiento y saneamiento, actuaciones que se aprovecharán para la sustitución del pavimento y sustitución de la luminaria

Las obras en la calle María Auxiliadora, en el núcleo de Rinconada, ya han comenzado. Las actuaciones, que lleva a cabo la Empresa Pública de Aguas (Emasesa) va a actuar en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de dicha vía, por otras más modernas y funcionales.

Aprovechando estas actuaciones, como ya hiciera el consistorio en otras zonas del municipio, como el centro histórico de Rinconada, el centro de San José, el entorno de las calles Cristo del Perdón y Virgen del Pilar o como se está procediendo en la actualidad en la Barriada Santa Cruz, va a aprovechar para sustituir el pavimento y reorganizar el espacio público, favoreciendo la interacción entre peatones y vehículos y optimizando el espacio. Del mismo modo, se va a proceder a la sustitución de las luminarias de la vía, cambiándose el alumbrado tradicional por luces led, mucho más eficientes porque permiten un gran ahorro energético, además de disminuir sensiblemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, dentro del compromiso por la sostenibilidad del Consistorio.

Como refiere el delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, “seguimos trabajando en el mantenimiento, modernización y desarrollo de La Rinconada, aprovechando para continuar con el impulso que se iniciaba en el núcleo de Rinconada en el centro histórico y que prosigue su avance”. En este sentido, el edil quiso agradecer la paciencia ante las posibles molestias que las actuaciones pudieran ocasionar a los vecinos y vecinas del entorno. “Hemos hablado con la empresa para intentar ocasiones las menores molestias posibles, pero queremos pedir comprensión por las molestias que se puedan ocasionar, ya que estas actuaciones son necesarias e implican un salto cualitativo de esta zona”.

Reordenación del tráfico rodado

Durante la primera fase de las actuaciones en María Auxiliadora, se cortará el tráfico en la esquina de Virgen de Las flores con María Auxiliadora hasta la esquina de la calle Saeta. Como alternativa de tráfico se definen tres entradas y salidas principales mientras se produzca el corte de la C/ Mª Auxiliadora. La primera a través de la Calle Limón en dirección a la Barriada La Estacada; la calle Caqui, donde se prohíbe el estacionamiento en la parte más estrecha, y que desemboca en la calle Virgen de las Flores y José Ortega y Gasset en dirección Barriada de La Estacada, y en calle Naranjo en dirección entrada hacia Barriada de La Estacada; y la calle Manzano, que desemboca en calle Virgen de Las Flores en dirección salida de la Barriada La Estacada y en la calle Ciruelo, Manzano y la cercana calle Higuera en dirección entrada hacia la Barriada La Estacada.

Por otro lado, con motivo de las obras, la parada provisional del transporte urbano que, actualmente, se ubica frente al Centro de Salud, se desplaza hasta la calle Ginés, a la altura del número 6.

Por último, durante las obras, la calle José Ortega y Gasset se convierte en vía de dos sentidos, suspendiéndose el sentido único en el que se encontraba actualmente.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.