SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con la Peña Flamenca El Búcaro

Cultura y ocio |

A través de este acuerdo se patrocina un nuevo Festival Flamenco, que celebrará su 39 edición el próximo 23 de septiembre

El Ayuntamiento de La Rinconada y la Peña Cultural Flamenca ‘El Búcaro’ han firmado un nuevo convenio de colaboración para el patrocinio del Festival de Cante Flamenco El Búcaro, que se celebra en la segunda quincena de septiembre.

El acto tuvo lugar en la Hacienda Santa Cruz y contó con la presencia de la delegada de Cultura, Raquel Vega, el presidente de la Peña Flamenca El Búcaro, Antonio Carrión, y Manolo Ortega y Miguel Gallardo, miembros de la junta directiva del colectivo.

“Desde el Ayuntamiento volvemos a respaldar esta cita, imprescindible para los amantes del género. Apoyo económico y al flamenco, a potenciar nuestro arte más universal. En septiembre volveremos a disfrutar de un elenco diverso y de calidad, de un festival consolidado, con casi 4 décadas de antigüedad”, destaca Vega.

Además, ha reafirmado la apuesta del municipio por el flamenco que se materializa, no sólo con la Peña y la Casa del Flamenco, sino también con la formación a través de Factoría Creativa y el Proyecto flamenco del IES Carmen Laffon, el apoyo a compañías como Aura Flamenca o Danza’Gatas, a artistas locales con proyección y a las escuelas de danza de la localidad.

En el acto se presentó el cartel del evento, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en la Hacienda Santa Cruz y estará dedicado a la bailaora Pepa Montes, al guitarrista Ricardo Miño y al pianista Pedro Ricardo Miño por su trayectoria profesional.

Entre los artistas, Rancapino Chico, Manuel de la Tomasa, Alicia Gil y Fernando ‘El Goyo’, al cante; Antonio Carrión, Manuel Herrera y Juan Quirós, al toque; y a las palmas Concha y María Carrión.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.