SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

R-Fuerza-T, para la mejora del éxito educativo

Bienestar Social |

Desde Bienestar Social se ha llevado a cabo este programa de refuerzo educativo, durante el tercer trimestre del periodo escolar, con menores de entre 5 y 16 años

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Rinconada ha llevado a cabo un proyecto piloto de refuerzo educativo, durante el tercer trimestre del periodo escolar, en el que han participado una veintena de menores de entre 5 y 16 años.

Como destaca la delegada de Bienestar Social, Mercedes Bueno, “este programa busca dar respuesta al reto de mejorar tanto las oportunidades como la inclusión de los niños, niñas y adolescentes, de las familias con las que se trabaja en el área, entendiendo que el conjunto de necesidades educativas de estos jóvenes va más allá de las problemáticas puramente académicas”.

Con R-Fuerza-T, se ha pretendido desarrollar en cada uno de los menores sus competencias básicas, mejorar sus hábitos de estudio promoviendo la autonomía, e impulsar el rendimiento académico. Para ello, se han creado cuatro grupos de trabajo, desde la etapa infantil hasta secundaria. Así, se ha formado un grupo de infantil, otro de primaria y dos de secundaria, en los que se han dedicado tres horas semanales, con la finalidad de mejorar y apoyar los procesos de aprendizaje, así como la inclusión y el éxito escolar. Todo ello a través de una metodología participativa y activa, a través de la persona referente de los menores, una educadora social, para hacer posible un aprendizaje significativo y funcional.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.