SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Campamento Urbano se despide con mucho color tras más de un mes de ocio y aprendizaje

Juventud |

Este programa de Juventud, que permite la conciliación laboral y familiar en el periodo estival, deja un balance muy positivo

Una nueva edición de Campamento Urbano, desarrollado por el área de Juventud del Ayuntamiento de la Rinconada, ha finalizado, dejando en un centenar de niños y niñas una bonita experiencia, entretenimiento y disfrute en las mañanas de sus vacaciones de verano.

Desde que finalizaran las clases y durante todo el mes de julio, los pequeños de la casa que han participado, con edades comprendidas entre 6 y 12 años, han realizado multitud de actividades y talleres, dejando volar su creatividad: manualidades, teatros, gymkhanas, bailes, juegos, canciones, deportes, excursiones y eco tareas, consistentes en el mantenimiento de la zona verde del CEIP La Paz, de los jardines y el huerto escolar.

El Campamento Urbano se ha estructurado en semanas temáticas. Así, han tenido una semana deportiva, relacionada con las Olimpiadas; una dedicada al Arte, con actividades variadas de pintura, escultura, teatro, cine o arquitectura; han aprendido o trabajado las fiestas populares y los medios de comunicación, creando un periódico del campamento. La última semana la han dedicado al cine, con representación de obras musicales.

Como es tradición, el último día de Campamento, los menores pasaron la noche en el colegio. Como despedida, hicieron una fiesta, repleta de bailes, acompañados por sus familiares, y desembocó en una fiesta pijama, bajo las estrellas y entre sacos de dormir. A la mañana siguiente, despertaron con churros y chocolate, con los regalos del amigo invisible y una gran fiesta del color, que los dejó teñidos de diversión.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, que los acompañó en la clausura, destaca que “este programa vuelve a ser un éxito, más de un centenar de solicitudes, caras de alegría en los pequeños y pequeñas y permite la conciliación familiar y laboral”. Además, resaltó la importancia del contexto educativo. “Es un placer ver cómo inventan y disfrutan de todas las actividades al aire libre, fuera de pantallas que le absorben y roban todo su tiempo. El contacto con sus iguales y la naturaleza es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas, es por ello que apostamos por un campamento repleto de actividad manipulativa donde la creatividad y el deporte sean ejes fundamentales”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.