SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento lleva a cabo las Mesas de Participación Ciudadana para su Agenda Urbana

Desarrollo económico |

En este proceso se han identificado diferentes retos a los que se enfrenta La Rinconada e ideado proyectos motores que sean capaces de dar respuesta a estos y que transformen la ciudad teniendo como meta el año 2030

El Ayuntamiento de La Rinconada ha llevado a cabo diferentes Mesas de Participación Ciudadana en torno al desarrollo del Plan de Acción de la Agenda Urbana del municipio.

La celebración de estas Mesas supone el segundo paso del proceso de participación ciudadana de la Agenda Urbana. Estas sesiones han seguido a las entrevistas individuales realizadas a expertos internos municipales y expertos externos de la localidad que se han ido llevando a cabo a lo largo del mes de mayo.

El objetivo de este proceso de participación ha sido contrastar el diagnóstico del municipio anteriormente realizado. Además, se han identificado diferentes retos a los que se enfrenta La Rinconada e ideado proyectos motores que sean capaces de dar respuesta a estos y que transformen la ciudad teniendo como meta el año 2030.

En palabras del alcalde, Javier Fernández, la Agenda Urbana de La Rinconada “nos da una metodología de trabajo importante, para hacer las cosas mejor, para reflexionar sobre nuestro modelo de ciudad, para afianzar nuestro compromiso contra el cambio climático, la cohesión social, la innovación y hacer un diagnóstico más certero y revisado ante la situación e impacto del Covid-19; implantar un observatorio de sostenibilidad y seguir avanzando en una estructura de gobernanza público privada”.

Para ello, las Mesas han reunido tanto a representantes y expertos municipales internos como a personas y organizaciones de interés del municipio. Éstas han resultado ser un punto de encuentro en el que se han aportado inquietudes, ideas y proyectos en torno a los diez Objetivos Estratégicos de la Agenda Urbana, que se repartieron en cuatro mesas temáticas: ámbito territorial, ámbito ambiental, ámbito económico y ámbito social.

Con esta forma de participación, se consigue enriquecer el proceso de la Agenda Urbana de La Rinconada e implicar de forma activa a la ciudadanía en el desarrollo y diseño del Plan de Acción de su ciudad. También supone la creación de nuevos espacios de aprendizaje, diálogo y conocimiento.

De forma paralela, en esta primera fase de identificación de retos y proyectos de la ciudad se pondrá a disposición de la ciudadanía un cuestionario online. Este permitirá recoger las principales impresiones de los rinconeros y rinconeras y así poder hacer de La Rinconada un municipio a medida para sus residentes.

Es importante señalar que la Participación, junto con la Comunicación, constituyen acciones transversales y se van a seguir desarrollando a lo largo de todo el proceso de elaboración de la Agenda Urbana de La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.