SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alrededor de 750 jóvenes disfrutan del ‘Verano en el Centro’

Juventud |

Programa desarrollado por el área de Juventud que incluye acciones formativas, talleres de ocio y salidas de turismo activo. Durante las mañanas del mes de agosto continúan los programas Emancipajoven, Superate y Días temáticos

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada se ha desarrollado ‘Verano en el Centro’, un programa veraniego para que los jóvenes pasen su periodo estival formándose o en un espacio de ocio saludable y lúdico entre iguales. Como explica la delegada del ramo, Mercedes Bueno, “les hemos ofrecido diferentes propuestas formativas y de ocio diseñadas tras la escucha activa que mantenemos con la población más joven de la localidad. Son actividades que les interesan, en las que profundizan en materias que les gusta o le son necesarias, a la vez que se relacionan con otras personas que tienen sus mismas inquietudes”.

En relación a las acciones formativas, se han desarrollado ocho cursos, son: Taller Creativo ‘Cultura Urbana II’, curso de inglés ‘Catering and tourism’, ‘Haz de tu móvil una herramienta de utilidad diaria’, ‘Ofimática básica’, ‘Primeros pasos creando campañas y promociones en canales digitales’, curso ‘Premonitores de tiempo libre’ y los proyectos ‘Supérate’, donde se les proporciona técnicas de estudio, habilidades comunicativas, se les conduce en la elaboración de presentaciones y trabajo en equipo, y ‘Emancipajoven’, orientado a la búsqueda de empleo, donde obtienen habilidades sociolaborales, técnicas y herramientas para hacer un buen curriculum, carta de presentación o entrevista de trabajo y se le asesora en la búsqueda de empleo activa y en la red.

Dentro de las actividades lúdicas y de ocio en el centro, han podido disfrutar de juegos de mesa, karaoke, videojuegos, cine y semanas temáticas, en las que han trabajado con diferentes talleres sobre un ámbito determinado. Así se han ido sucediendo la semana de Ocio saludable, con gimnasia cerebral, juegos fitness y taller de cocina verde; semana Creativa, con camisetas decoradas, arcilla, creación de juguetes para mascotas y sombras chinescas; Semana Tecnológica centrada en guiones de videos, grabación y edición; Semana Cooperativa, con juegos, olimpiadas cooperativas, puzzles a 1.000 manos y gymkhana y la Semana Ecológica, con juegos de reciclaje, papel reciclado o creación de nidos.

Lo más esperado y demandado de la programación han sido las salidas de turismo activo.  Un amplio número de jóvenes han visitado las ruinas de Bolonia y sus playas, de actividades acuáticas y deportivas en Islacanela y de la playa portuguesa de Carvoeiro y un viaje en barco a la cueva de Benagil. Además, también pudieron disfrutar de un baño nocturno en la piscina del Castañita y de actividades deportivas como pádel o una liga de fútbol sala.

La delegada de Juventud acudió al acto de clausura donde los y las participantes de las diferentes formaciones recibieron sus diplomas acreditativos de aprovechamiento y compartieron sus opiniones y experiencias en el programa. “Estoy muy contenta con la acogida del programa y el número de participantes. Alrededor de 750 jóvenes han tomado parte en alguna de las actividades o talleres que les hemos propuesto. Además, han disfrutado, buenas sensaciones, gran satisfacción mostrada por los asistentes a la clausura”. También recordó que el área no cierra en verano y que siempre están dispuestos a recoger propuestas e iniciativas por parte de los jóvenes para incorporarlas en futuras acciones. “Durante las mañanas de agosto continuamos con los programas Emancipajoven, Supérate y Días temáticos”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.