SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Dos nuevos derbis en la Copa Andalucía

Deportes |

Rinconada y San José se verán las caras los próximo 4 y 11 de septiembre en la eliminatoria de Cuartos de Final de la fase provincial del torneo autonómico

El próximo 4 de septiembre en el Nuevo Ramos Yerga y una semana más tarde, en el Felipe del Valle, Rinconada y San José se verán las caras, regalando a los espectadores dos derbis además de los que se disputan en el transcurso del campeonato liguero.

El sorteo de la Copa Andalucía, que disputan los mejores equipos de la temporada anterior en Primera Andaluza (a excepción del que asciende, el Villafranco), ha querido que rinconeros y cañameros se vuelvan a ver las caras con el billete a las semifinales como premio a esta eliminatoria a doble partido, lo que va a provocar que en quinto derbi previsto, el que dirime el XIV Trofeo Radio Rinconada, se vea obligado a retrasar su fecha de celebración, prevista inicialmente para el miércoles, 7 de septiembre.

Esta competición la disputan, además de los dos equipos de la localidad, el Mairena, que se verá las caras con el Mosqueo; el Ventippo, que se enfrentará al San Pablo Pino Montano, y el Morón que, tras la renuncia a participar del Estrella San Agustín, se enfrentará al Camas. Los cuatro vencedores se cruzarán en semifinales y los ganadores en la final provincial, que será la antesala de la disputa de un duelo interprovincial ante el campeón de una de las otras provincias de Andalucía Occidental (Huelva, Cádiz y Córdoba). El vencedor final jugará la previa de la Copa del Rey, por lo que, en el caso de alcanzar la cima de esta competición, el premio será entrar en la historia del fútbol nacional. El derbi inicial tiene una doble lectura porque, por un lado, permite a un equipo avanzar seguro a semifinales, pero, por el contrario, uno de los dos quedará apeado de la competición en la primera ronda.

En cuanto a los fichajes, el Rinconada sigue trabajando para incorporar un lateral diestro, un mediocentro y un delantero, mientras que el San José se afana en la búsqueda de un central y un centrocampista organizador, sin que las gestiones -algunas muy avanzadas- hayan cristalizado aun en la firma de la ficha por parte de los jugadores.

En relación a la pretemporada, el Rinconada ya ha estrenado su contador de partidos con el Trofeo de las Nieves de Olivares, en el que participó junto al Olivarense, de Segunda Andaluza, y La Palma, de División de Honor. Los de Nando de la Rosa se impusieron a los locales por 2-1, con tantos de Felipe y Joel, dos canteranos, mientras que, ante La Palma, los rinconeros cayeron por 3-2, con goles de David Cuevas y el último futbolista en comprometerse con los rinconeros, Colela.

Por su parte, el San José celebra su primer amistoso mañana martes en el Felipe del Valle ante el Betis División de Honor, a partir de la 21:00 horas. El equipo de Marco Fernández, que debutará en el banquillo cañamero, espera empezar con buen pie sus duelos veraniegos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.