SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un nuevo mecanismo para oxigenar la lámina de agua del Parque Central de La Unión

Medio ambiente |

Se han instalado cuatro fuentes que favorecen el movimiento del caudal, optimizando la limpieza y el mantenimiento de la flora y la fauna del recinto

En el marco de un plan integral medioambiental impulsado por el Ayuntamiento de La Rinconada, con el objetivo de optimizar y mejorar el patrimonio verde del término municipal, la Administración Pública firmaba un convenio con la Universidad Pablo de Olavide para que el equipo liderado por el profesor del Área de Botánica, Modesto Luceño Garcés, realizará un estudio y un inventario completo de las especies arbóreas y arbustivas, así como un diagnóstico de su estado de conservación para, en una segunda fase del trabajo, realizar un informe con recomendaciones sobre acciones a emprender.

Tras el diagnóstico, que concluía que La Rinconada supera la media nacional de zonas verdes y las conserva en buen estado, y en el que se incluían una serie de recomendaciones para avanzar en este sentido en el compromiso medioambiental del municipio, las áreas competentes han seguido dando pasos y, uno de ellos, ha sido la actuación llevada a cabo en el parque Central de La Unión. Así, se han instalado cuatro fuentes que favorecen el movimiento y la oxigenación del agua, lo que implica una mayor limpieza y mejora el mantenimiento de la flora y la fauna autóctona que hacen del recinto su hábitat natural.

Estas actuaciones las ha llevado a cabo una empresa especializada con un presupuesto, con cargo a las partidas habilitadas al respecto en el área de Infraestructuras Públicas, que ha alcanzado los 20.000 euros.

Como destaca el delegado del ramo, Rafael Reyes, "la conservación y salvaguarda de nuestros espacios verdes también suponen riqueza para el municipio y, en ese sentido, ejecutamos un plan integral que garantiza el cuidado de la flora y la fauna del municipio, con asesoramiento de una entidad de la trayectoria de la Universidad Pablo de Olavide".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.