SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las obras del edificio multifuncional de la Hacienda Santa Cruz, en marcha

Economía |

Los ediles de Economía y Hacienda, Raquel Vega, Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, y Educación, Antonio Marín, visitan el desarrollo de las obras

El Ayuntamiento de La Rinconada, con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, ha comenzado la construcción de un nuevo edificio anexo a la Hacienda Santa Cruz que, será, a su vez, una ampliación de la misma. Se trata de un nuevo espacio en el que albergar algunas de las actuaciones dirigidas a empresarios y emprendedores que forman parte de este programa de Empleo y Apoyo Empresarial, como son las acciones formativas que se enmarcan dentro de La Rinconada Punto de Encuentro Empresarial o el pro[1]grama Aceleración de Empresas Rinconada Impulsa. Así mismo, este espacio podría albergar distintas actuaciones de ámbito empresarial, tales como pequeñas muestras comerciales en las que poner en valor los productos y servicios de la localidad, celebración de reuniones y congresos empresariales, networkings o presentaciones de empresas y otros eventos. El plazo de ejecución de las actuaciones es de nueve meses, con un presupuesto total en torno al millón de euros. Las actuaciones están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones Rascón S.L.U. que está a cabo las labores de la excavación de la cimentación.

Esta nueva dotación se financia con cargo a la Línea 11 del Plan Contigo: Construcción y/o equipamiento de centros de empresas, formación y estudio. La delegada de Economía, Formación y Empleo, Raquel Vega, acompañada por los ediles de hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, y Educación, Antonio Marín, han visitado recientemente las obras para conocer, de primera mano, la marcha de las mismas. Vega se refería a que “estas actuaciones nos ofrecen un nuevo espacio para seguir trabajando de la mano de empresarios, emprendedores y autónomos”, mientras que Romero Campos destacaba que “con esta obra se aumentan las prestaciones de la Hacienda Santa Cruz”, mientras que Marín ponía en valor el compromiso municipal por todas las iniciativas educativas: “El Gobierno municipal desarrolla un plan integral en el que la educación, en todos los niveles y perspectivas, constituye un pilar de acción fundamental”. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.