SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un gran Centro de Ocio en el antiguo Leonardo Ramos Yerga

Urbanismo |

Se levantarán dos pistas de karts eléctricos con un circuito proyectado desde el techo, así como una sala con camas elásticas, piscinas de bolas, tótems, toboganes o zonas de obstáculos para multiplicar la diversión. El recinto tendrá también espacio reservado a eventos privados como cumpleaños o reuniones familiares, zona de restauración, y amplios aparcamientos, así como acceso peatonal y a través de carriles bici desde el núcleo urbano

El Polígono Industrial ‘28 de Febrero’, ubicado en la entrada a La Rinconada desde San Jerónimo, conectado con la Autovía de Acceso Norte y perfectamente comunicado con el núcleo urbano a través de sendas peatonales y carriles bici, contará próximamente entre sus atractivos con un centro de ocio que permitirá la diversión de pequeños y mayores del municipio y, en base a la vocación metropolitana de la localidad, a toda la gran Sevilla y la comarca de La Vega.

En concreto, la nueva dotación se levantará en los terrenos de uso terciario, según se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana de La Rinconada (PGOU), donde se ubicaba el antiguo Leonardo Ramos Yerga, el campo de fútbol donde disputaba como local sus partidos la Unión Deportiva Rinconada antes de trasladarse a Santa Marta, donde se ubica su nuevo estadio. Eso permite hacerse una idea de las dimensiones del terreno, que se levantará sobre más de 6.000 metros cuadrados, a lo que habría que sumar una amplia zona de aparcamientos, espacios de estancia comunes y una amplia terraza, que se edifica en una segunda planta.

La empresa adjudicataria, a través de concurso público, con la que el Ayuntamiento ha firmado la venta del suelo por un importe cercano al millón de euros, es EJ Iberia Invest, que será también la encargada de levantar esta nueva dotación para lo que invertirá unos 2,5 millones de euros a mayores del suelo, aunque la gestión del suelo la realizarán varias empresas especializadas.

Entre las actividades que se ubicarán en el recinto, destacan dos pistas de karts, de diferente longitud, cuya división hace referencia a la edad de los y las participantes. Lo más curioso es que no se trata de circuitos físicos, sino virtuales, que se proyectan desde el techo, lo que permitiría que vaya cambiando el trazado que deben seguir los vehículos -completamente eléctricos-. Para el acceso, habrá una Dark Zone, para el disfrute de quienes esperan el acceso, así como un espacio destinado a taller para mantenimiento y puesta a punto de los vehículos. Esta actividad, con estas características, comenzó a comercializarse en Bélgica, hace un mes se abrió un segundo centro en Alemania y éste, ubicado en La Rinconada, será el tercero en Europa. Además, la zona de circuitos, al ser completamente diáfana, permite la celebración de conciertos cerrados en su interior, convenciones, desfiles de moda u otras actividades. “Es un espacio multiusos cubierto de 1.500 metros cuadrados”, destaca el edil de Ordenación del Territorio y Nuevos Desarrollos Empresariales, Francisco Manuel Díez.

A mayores, el recinto contará con otra sala de unos 1.000 metros cuadrados en los que se ubicarán parques de bolas, camas elásticas, tótems, circuitos de obstáculos o toboganes, entre otros divertimentos, para el disfrute de toda la familia. Las instalaciones se completan con zonas para la celebración de eventos privados, tales como cumpleaños o reuniones familiares, y zona de restauración.

Como destaca el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, se trata de “un recinto multifuncional destinado al ocio, que permite ampliar las propuestas que ofrece La Rinconada y que mejora nuestra ya completa oferta de actividades para las familias, prioritariamente, lo más pequeños de la casa”.

Por su parte, el responsable municipal de Ordenación del Territorio y Nuevos Desarrollos Empresariales, destacaba el emplazamiento del nuevo centro, del que decía es “ideal para la actividad propuesta, porque está en suelo urbano, pero en una zona amplia, de fácil acceso, bien comunicada y que permitirá el disfrute a toda la familia”.

En el escenario más favorable, las obras comenzarán en el último trimestre del año con un plazo de ejecución no superior a doce meses.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.