SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevo curso ‘Fabricación Aeronáutica en Materiales Compuestos, Pintura y Tratamientos Superficiales’

Formación |

Formación y Empleo pone en marcha una nueva edición de este curso de 92 horas de formación teórica y 455 horas de prácticas en la empresa Sofitec Aero S.L. Además, tiene compromiso de contratación de parte del alumnado

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Formación y Empleo, pone en marcha una nueva edición del curso de ‘Fabricación Aeronáutica en Materiales Compuestos, Pintura y Tratamientos Superficiales’, una formación integral que permite conocer los distintos puestos de trabajo que se configuran en torno a la fabricación de piezas en dos tipos de tecnologías distintas: Fabricación Metálica y Fabricación en Materiales Compuestos. Todo ello combinado con conocimientos en Montaje Aeronáutico y Lean Manufacturing. Esta acción formativa se reparte en 92 horas de formación teórica y 455 horas de prácticas en la empresa Sofitec Aero S.L. Además, tiene compromiso de contratación de parte del alumnado.

Como señala la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, “desde nuestro Observatorio de Empleo intentamos captar las necesidades de cualificación de distintos sectores productivos para potenciar formación dual, itinerarios conducentes a certificados de profesionalidad o cursos con compromiso de contratación. En esa línea estamos ampliando alianzas con agentes económicos y la colaboración público-privada con empresas”. Además, Vega destaca que esta acción formativa tiene el valor añadido de “tener compromiso de contratación en un sector clave, como es la industria y, más concretamente, la aeronáutica, que tiene una gran incidencia en La Rinconada por la presencia en nuestro municipio de Aerópolis y el Aeropuerto de San Pablo”.

Los requisitos para participar en este curso son estar empadronado en La Rinconada y tener alguna de las siguientes formaciones: FPI, FPII, Ciclo Formativo de Grado Medio, Ciclo Formativo de Grado Superior, Bachillerato Tecnológico, Certificados de Profesionalidad o equivalentes de las ramas de aeronáutica, tener superada la prueba de acceso a la universidad.

Más información: Departamento de Orientación Sociolaboral / info.dosla@aytolarinconada.es / 673 152 311 o 637 030 057.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.