SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nueva edición de las Escuelas Deportivas con medio centenar de modalidades en seco y agua

Deportes |

El Patronato Municipal de Deportes oferta en torno a 4.000 plazas para niños, adultos y mayores. El plazo de inscripción para renovar plaza es del 10 al 20 de septiembre. Los de nueva inscripción deben recoger número para el sorteo de citas del 5 al 12 de septiembre

Un año más, el Patronato Municipal de Deportes pone en marcha una nueva edición de las Escuelas Deportivas, “uno de los programas más destacados que va destinado a la práctica totalidad de la ciudadanía con un amplio abanico de modalidades deportivas”, explica el delegado de Deportes, Rafael Fernández.

Así, en actividades físicas en seco que se desarrollarán en más de una quincena de instalaciones deportivas del municipio, se ofrecen en torno a 2.500 plazas repartidas en 31 modalidades -1.416 plazas ofertadas para niños/as, 933 para adultos y 150 para mayores, muchas de ellas divididas en diferentes grupos en función de las edades, el nivel físico y la disciplina deportiva en cuestión. 

Los deportes y modalidades ofertados son: Psicomotricidad, Iniciación Deportiva, Atletismo, Bádminton, Balonmano, Baloncesto, Bicicleta, Patinaje, Baile Moderno, Peque Rítmica, Gimnasia Rítmica, Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad, Fútbol 7, Fútbol Sala, Pádel, Tenis, Mini Tenis, Zumba Kids, Voleibol, Gimnasia Integral, Mantenimiento Físico, Pilates, Aerostep, Bailes de Salón, Taichi, Yoga, Zumba Fitness, Flamenco Fitness, así como la modalidad de Mayores en Forma y para personas con discapacidad.

Por otro lado, en la piscina cubierta se desarrollarán las actividades acuáticas (1051 plazas) y las del Gabinete de Medicina Deportiva (349 plazas). A los cursos de natación en sus diversos niveles y modalidades -iniciación y perfeccionamiento divididos por grupos de edades-, se suma Aquarunning, Gimnasia Acuática, Aquacrossfit, y otras acciones vinculadas a la natación como fuente de salud, como Natación Terapéutica, Hidroterapia (niños y adultos), Natación Adaptada (niños y adultos), Matronatación, natación Post Parto y Reeducación al Movimiento. Además, se incorporan reconocimientos médicos de recuperación funcional de lesiones e intervenciones quirúrgicas, adaptación deportiva, consultas de dietética y nutrición, consultas médico deportivas y servicio de fisioterapia y osteopatía.

“Para esta nueva temporada pondremos en marcha todas las disciplinas deportivas que nos han venido acompañando en las últimas temporadas y que tan buena respuesta han tenido por parte de las personas usuarias. Contamos con programas dirigidos a todas las edades, desde bebés a partir de 5 meses hasta la tercera edad. El deporte debe estar al alcance de todos como fuente de salud física y mental”, apunta el edil de Deportes.

Las clases darán inicio el 3 de octubre.

Inscripciones
El plazo de renovación para personas participantes en el curso anterior en las Escuelas Deportivas es del 10 al 20 de septiembre. Pasado dicho plazo sin renovar, causaría baja. Pueden disfrutar de su renovación todas aquellas personas que estuvieran inscritas en el momento de finalizar el programa. Se toma como referencia el haber finalizado el mes de mayo de 2022.

Para las nuevas inscripciones el procedimiento es mediante sorteo para la obtención de una cita. La recogida de números para el sorteo es desde el día 5 al 12 de septiembre y éste se desarrolla el 13 de septiembre. Se presentarán las listas de las personas que hayan solicitado citas (4 inscripciones por cada una) y a partir del día 22 se atenderán según fechas y horarios indicados.

Más Información: 

Escuelas Deportivas 2022-23.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.