SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El centro multifuncional Hacienda Santa Cruz estará finalizado en el primer trimestre de 2023

Urbanismo |

Este nuevo edificio, de alrededor de 900 m2, permitirá albergar actuaciones de ámbito formativo, empresarial o comercial. Cuenta con financiación del Plan Contigo de Diputación de Sevilla

Una de las nuevas infraestructuras que verán la luz en el primer trimestre de 2023 es el centro empresarial multifuncional Hacienda Santa Cruz, un edifico anexo a la Hacienda Santa Cruz y con el que el Consistorio rinconero pretende poner en funcionamiento un espacio en el que albergar algunas de las actuaciones dirigidas a empresarios y emprendedores que forman parte de este programa de Empleo y Apoyo Empresarial, como son las acciones formativas que se enmarcan dentro de La Rinconada Punto de Encuentro Empresarial o el programa Aceleración de Empresas Rinconada Impulsa. Asimismo, este espacio recibirá distintas actuaciones de ámbito empresarial, tales como pequeñas muestras comerciales en las que poner en valor los productos y servicios de la localidad, celebración de reuniones y congresos empresariales, networkings o presentaciones de empresas y otros eventos.

El edificio, con una superficie que ronda los 900 m2, en una parcela de unos 2.300m2, poseerá una sola planta diferenciada en dos volúmenes a diferentes alturas. Una inferior destinada a aseos, instalaciones y almacén y otro destinado al programa principal de la edificación, a una altura mayor, que albergará una sala diáfana de unos 660m2 que puede usarse como un único espacio o, a través de paneles móviles acústicos, convertirse en cuatro salas de formación independientes o dos salas, creando espacios de incluso más de 300m2. El acceso al edifico se realizará a través de un porche cubierto. Asimismo, el exterior del edifico contará con zonas ajardinadas y pavimentación exterior.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, que ha realizado una visita a las obras acompañado del delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, ha destacado que esta ampliación de la Hacienda Santa Cruz “supone disponer de un potencial centro de convenciones para la celebración de congresos, seminarios y jornadas diversas. Implica mejorar las posibilidades de formación y las oportunidades de nuestra juventud con nuevas y modernas salas de estudios”. Así ha adelantado que estará terminada en el primer trimestre de 2023.  

Por su parte, Romero Campos ha subrayado que “la nueva infraestructura mantendrá la estética de la Hacienda Santa Cruz y de sus espacios verdes para dar continuidad y mejorar las prestaciones que este emblemático edifico del municipio presta cada día”.

Esta dotación se financia con cargo a la Línea 11 del Plan Contigo: Construcción y/o equipamiento de centros de empresas, formación y estudio de Diputación de Sevilla y cuenta con un presupuesto que ronda el millón de euros. Las actuaciones están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones Rascón S.L.U.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.