SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Infraestructuras Públicas inicia la renovación integral de la pintura de las rotondas del municipio

Vía pública |

Se trata de una primera fase que continuará con la renovación de más de 100 pasos de peatones y señalización horizontal. Forma parte de un plan integral que el pasado curso ya renovó la señalética vertical y horizontal

Desde el área de Servicios Generales e Infraestructuras Públicas se viene trabajando en un plan integral, con fondos propios de la concejalía municipal, para la renovación de la señalización de toda la localidad. Así, ha iniciado los trabajos de renovación integral de la pintura de las rotondas del municipio, una primera fase que continuará con la renovación de más de 100 pasos de peatones e indicación horizontal.

Como explica el delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, “venimos trabajando en este plan integral para que la señalética del municipio esté en perfecto estado, no sólo de cara al embellecimiento de la escena urbana, sino a la importancia que este tipo de señalización tiene para la seguridad de la ciudadanía”.

Durante el curso 2021/2022 se procedió a la renovación de los pasos de peatones del municipio y la señalización horizontal, que también incluía la división de los carriles, que supuso el repintado de 30.000 metros cuadrados. Posteriormente, se actuaba en los rótulos verticales con la colocación de 700 nuevas señales para facilitar y optimizar la circulación y el tráfico en el municipio.

Asimismo, con la colaboración del CEIP Guadalquivir, a más de medio centenar de pasos de peatones se les han incorporado pictogramas homologados para facilitar la accesibilidad cognitiva a las personas con espectro autista.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.