SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un nuevo ramal viario para conectar la rotonda de la Turronera con la autovía de Acceso Norte

Urbanismo |

Las obras, que ya han comenzado, tienen un presupuesto cercano a los 1,2 millones de euros, financiados íntegramente por el Consistorio rinconero, y pretenden mejorar las conexiones y el tráfico en La Rinconada, San José y el acceso al viaducto

El crecimiento experimentado por el municipio en los últimos años y en especial el incremento del número de viviendas en la zona norte del núcleo de San José, donde se concentra gran parte de este crecimiento, ha supuesto que la carretera A-8004 Sevilla - Brenes se vea saturada por el tráfico procedente de esta zona y por el paso de vehículos que se dirigen desde la Vega Norte hacia Sevilla.

“La Rinconada crece de forma ordenada y sostenible y va sumando nuevas infraestructuras que requieren nuevas conexiones y que se dé respuesta a la expansión del municipio. Este ramal mejorará las conexiones y el tráfico entre La Rinconada, San José y el acceso al viaducto”, ha destacado el alcalde, Javier Fernández, durante una visita a las obras. “Nos adelantamos también a futuros desarrollos urbanísticos de esta zona y seguimos construyendo una ciudad integrada territorialmente”, ha apuntado.

Por todo ello, el Ayuntamiento de La Rinconada, a través de la gestión del área de Hábitat Urbano y en colaboración con la delegación de Ordenación del Territorio y Nuevos Desarrollos, está llevando a cabo la construcción de un nuevo ramal viario de conexión de la rotonda de la Turronera con la Autovía de Acceso Norte, como arteria que facilite una mayor movilidad y fluidez de circulación. Así, este nuevo ramal enlazará con la A-8001 La Rinconada – San José desde la salida de Haza de la Era, hasta alcanzar el futuro Viaducto y la rotonda de Acceso Norte de la Autovía A-8009.

Como ha explicado el delegado de Hábitat Urbana, José Manuel Romero Campos, “el ramal dispondrá de dos carriles de circulación rodada, un arcén y berma a cada lado, y un carril compartido para peatones y ciclistas en el margen izquierdo del vial en dirección San José-La Rinconada”. También en la glorieta se prevé la continuación del carril ciclo-peatonal para enlazar con una senda peatonal que lo una a la avenida de La Unión.

Las obras tienen un presupuesto de 1,169.746 euros que sufraga íntegramente el Ayuntamiento y han sido adjudicadas a la empresa Matías Arrom Bibilone S.L. El plazo de ejecución es de 12 meses, aunque el buen ritmo de ejecución de las obras y si la climatología lo permite, permitirá que esté en servicio en el primer trimestre de 2023.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.