SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-0: Seguro atrás, pero sin mordiente ofensiva

Deportes |

El San José comienza la temporada con un empate en Los Palacios ante el Mosqueo, en un partido en el que llevó la iniciativa, pero en el que acusó su falta de gol

El San José sacó un punto en su estreno en la Primera Andaluza, lo que le permite seguir sumando, en un partido que le dejó noticias positivas y negativas y que, al final, su valoración depende del optimismo o pesimismo con el que se vean las cosas.

En el plano positivo, el equipo de Marco Fernández llevó la iniciativa en buena parte del encuentro, lo que no era fácil por la dificultad del cuadro palaciego ante su público y por el varapalo sufrido en la Copa RFAF ante el Rinconada, donde quedó eliminado pese a afrontar el duelo de vuelta, en su casa, con ventaja de 1-2 en el marcador.

El equipo estuvo a un muy buen nivel defensivo. A pesar de la lesión de Manu Gallardo, la dupla formada por Pérez -ex del Mosqueo- y Alberto, está dando buen resultado y Selu está también a buen nivel. El joven Marcelo ocupaba el flanco zurdo, en detrimento de Joaquín. Y, claro está, la importancia y el liderazgo de alemán siguen siendo una constante. El pivote sigue siendo un jugador capital en este equipo. Con todo, Iván Gaviño no sufrió en exceso.

La parte más preocupante es el ataque. El equipo adoleció de gol y eso, para un equipo aspirante, es un problema. El técnico metió a Mimi en el lugar de Mateos, pero tampoco estuvo acertado. A pesar de su aportación anotadora, los goles son mayor responsabilidad de otros. Pero Sabo no está, lesionado, y su continuidad y participación sigue siendo una incógnita derivada de sus problemas físicos, mientras que Kisko y Luis Cubero son demasiado irregulares. De hecho, el primero no estuvo fino y el segundo ni siquiera pudo estar en la convocatoria. No obstante, parece que, de momento, no se va a fichar a un delantero.

El partido fue típico de inicio del curso, con mucho respeto entre ambas escuadras y con pocas ocasiones de gol, bien por el acierto de las defensas o por la falta de mordiente en ataque.

Los cañameros, eso sí, fueron los que más lo buscaron y acabaron el choque relativamente satisfechos. Ahora, tocará hacer bueno el resultado el próximo sábado en el ‘Castañita’, donde los de Marco Fernández recibirán al Pilas (que empató a tres ante el Montequinto en el Manuel Leonardo Ventura), el sábado a las 20:00 horas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.