SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Refuerzos de nivel para optar al título

Deportes |

El Bádminton Rinconada apuesta por fichajes contrastados para mejorar el subcampeonato de España de clubes

El Bádminton Rinconada ha conformado un equipo de alto nivel para partir en la competición. La Liga en División de honor Top 10 arrancaba la semana pasada, pero los caprichos del calendario dictaminaron que los rinconeros descansarán en la primera jornada, por lo que no debutarán hasta el 23 de octubre, cuando recibirán en el Fernando Martín a Arjonilla, frente a quien disputaron unas ajustadas semifinales el año pasado y que comenzó la competición ganando al Universidad de Valladolid (5-2). Además de jiennenses y vallisoletanos, en su grupo figuran Paracuellos, que vuelve a la elite del bádminton nacional, y Granada.

El equipo de Antonio Molina ha apostado por la continuidad de su plantilla. Sólo Nerea Díaz y la inglesa Freya Redfearn han abandonado el club, por lo que seguirán en la entidad Carlos Piris, Jaume Pérez, Tom Wolfenden, Rory Easton y Alejandro Ramírez, a los que se une el francés Thomas Fourcade. En el apartado femenino, sigue la inglesa Leona Lee, la capitana, Laura Molina y la alicantina Nerea Ivorra, a las que se suman las canteranas Marta Molina y Marta Calleja. En féminas en donde llegan los principales refuerzos con la madrileña Beatriz Corrales, medalla de plata en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022 y reconocida como la jugadora nacional más destacada tras Carolina Marín, y Claudia Leal, toleadana de nacimiento y que viene de proclamarse campeona de España en Dobles Mixtos, junto al rinconero Jaume Pérez, y en Dobles Femeninos, junto a la rinconera Nerea Ivorra.

Con todo, Antonio Molina dispone de un plantel de garantías para asaltar el Campeonato que ganaba el IES La Orden el año pasado. Los onuebenses mantienen a sus estrellas Pablo Abián, Telma Santos y Haidée Ojeda, y se refuerzan con la cesión de Alberto Perals y el fichaje de la húngara Daniella Gonda, lo que augura un bonito duelo entre dos equipos que, con permiso del resto de integrantes de la competición, parten como grandes favoritos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.