SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevo coche para velar por la seguridad ciudadana

Desarrollo económico |

La Policía Local adquiere un nuevo vehículo dotado con un kit de trasporte de detenidos y habilitado con los últimos adelantos que permiten una mayor optimización del trabajo

La Rinconada ya tiene en servicio un nuevo coche en su flota de vehículos, con el que los agentes de la policía local velarán por la seguridad ciudadana en el municipio. Así el vehículo cuenta con los mejores medios para llevar a cabo su labor en el término municipal.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ruiz Dorado, ha presentado, junto a oficiales y miembros del cuerpo, el nuevo vehículo que el ayuntamiento ha contratado, bajo renting, y con el que ya cuenta la Policía de la localidad.

Se trata de un vehículo SUV híbrido y automático del modelo Kia Niro, completamente adaptado con un “kit de detenidos”, que permite una optimización del trabajo y brinda una respuesta rápida y eficiente a las diversas situaciones de emergencia. Así, en su interior incluye una mampara divisoria, dos asientos traseros para detenidos de una sola pieza que se adaptan a la posición corporal de aquellos que se transporten con las muñecas esposadas detrás de la espalda, cinturón de seguridad con sistema contra apertura y bloqueo, bloqueo de puertas y control integral del kit por parte del agente.

El vehículo cuenta además con la señalética y rotulación que recomienda la Unión Europea para la unificación de vehículos de fuerzas de orden público. Asimismo, es un coche con etiqueta ECO, con nivel bajo de emisiones, considerado de los más respetuosos con el medio ambiente.

Como señala el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ruiz Dorado, “trabajamos para que La Rinconada sea una ciudad segura con dotaciones que agilicen el tiempo de respuesta de la Policía Local y optimicen su trabajo. Renovaciones necesarias de la flota, siguiendo la línea sostenible con vehículos híbridos de etiquetas ECO”. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.