SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Plan de Empleo Joven Ahora permite la contratación de 61 jóvenes del municipio

Empleos |

El colectivo destinatario son jóvenes menores de 30 años, demandantes de empleo no ocupados, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, inscritos en los códigos de ocupación solicitados

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Rinconada pone en marcha el nuevo programa de empleo ‘Joven Ahora', que permitirá la contratación de 61 jóvenes de la localidad. El programa cuenta con una inversión de 731.422 euros, cofinanciados por el Consistorio rinconero (182.422 euros), el Fondo Social Europeo (439.200 euros) y la Junta de Andalucía (109.800 euros), procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Los contratos se realizarán por seis meses a jornada completa y a personas menores de 30 años, para el desarrollo de distintas actuaciones encaminadas a la mejora del entorno urbano mediante intervenciones de revalorización de zonas verdes, la protección y mantenimiento de zonas naturales, del medio ambiente, el ajardinamiento y la creación de espacios paisajísticos naturales; proyectos de limpieza y adecentamiento de zonas urbanas; asesoramiento a empresas y empresarios de la localidad con el objetivo de favorecer el consumo local mediante campañas de promoción del comercio local y desarrollo económico; acompañamiento sociolaboral; realizar tareas de apoyo administrativo a las distintas áreas municipales.

Como señala la delegada de Empleo, Raquel Vega, “con la realización de los trabajos asociados al proyecto, los jóvenes mejorarán su empleabilidad, adquiriendo o desarrollando competencias profesionales mediante la experiencia profesional. Esto supone que colectivos que carecen de cualificación profesional accedan a vías de acreditación, permitiéndoles una actualización de competencias y que sus posibilidades de inserción laboral se vean incrementadas”.

Las personas interesadas, menores de 30 años, deberán estar inscritos como demandantes de empleo en algunas de las ocupaciones ofertadas y en el sistema de garantía juvenil, y la primera selección de candidatos será realizada por el Servicio Andaluz de Empleo. Los contratos tendrán una duración de seis meses a jornada completa.

El programa 'Joven Ahora' tiene como objetivo promover el desarrollo de la empleabilidad mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación y a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por los ayuntamientos.

Códigos de ocupaciones: 

- Zonas verdes: 61201028 (9 puestos).

- Adecentamiento zonas urbanas: 94431016 (40 puestos). 

- Actividad económica local y atención sociolaboral para la mejora de la empleabilidad: 43091029 (7 puestos). 

- Refuerzo administrativo del proyecto: 43091029 (5 puestos).

 


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.