SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las obras de la calle María Auxiliadora, según los plazos previstos

Urbanismo |

Emasesa sustituye las redes de abastecimiento y saneamiento, actuaciones que se aprovechan para la sustitución del pavimento y sustitución de la luminaria. Las actuaciones finalizarán en el primer trimestre de 2023

La calle María Auxiliadora de La Rinconada se encuentra en pleno proceso de modernización, como ha podido constatar en una reciente visita el delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, que ha comprobado de primera mano que los plazos avanzan según las previsiones y que las obras estarán finalizadas en el primer trimestre de 2023.

Las actuaciones, que lleva a cabo la Empresa Pública de Aguas (Emasesa), implican la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de dicha vía, por otras más modernas y funcionales. Aprovechando estas actuaciones, como ya hiciera el Consistorio en otras zonas del municipio, como el centro histórico de Rinconada, el centro de San José, el entorno de las calles Cristo del Perdón y Virgen del Pilar o como también se está procediendo en la actualidad en la Barriada Santa Cruz, va a aprovechar para sustituir el pavimento y reorganizar el espacio público, favoreciendo la interacción entre peatones y vehículos y optimizando el espacio. Del mismo modo, se va a proceder a la sustitución de las luminarias de la vía, cambiándose el alumbrado tradicional por luces led, mucho más eficientes porque permiten un gran ahorro energético, además de disminuir sensiblemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, dentro del compromiso por la sostenibilidad del Consistorio.

Como refiere el delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, “seguimos trabajando en el mantenimiento, modernización y desarrollo de La Rinconada, aprovechando para continuar con el impulso que se iniciaba en el núcleo de Rinconada en el centro histórico y que prosigue su avance”. En este sentido, el edil quiso agradecer la paciencia ante las posibles molestias que las actuaciones pudieran ocasionar a los vecinos y vecinas del entorno. “Quiero agradecer la paciencia y la comprensión a los vecinos y vecinas. Evidentemente, estas actuaciones mejorarán la calidad de vida de todos, pero somos conscientes de que, durante su desarrollo, implican una serie de contratiempos, por lo que quisiera recalcar ese agradecimiento”.

La inversión total en las obras asciende a 1,5 millones de euros.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.