SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Talleres para activar la memoria en los Centros de Participación Activa

Bienestar Social |

El área de Mayores y el Centro de Estimulación Cognitiva de La Rinconada ponen en marcha estos talleres en el 20 de Julio y en el Pablo Picasso para trabajar con las personas mayores la memoria y enlentecer el progreso del deterioro cognitivo leve

El envejecimiento progresivo de la población ha fomentado la búsqueda de intervenciones preventivas conocidas popularmente como talleres de memoria que pretenden evitar o retardar el deterioro cognitivo. Por todo ello, el área de Mayores, junto con el Centro de Estimulación Cognitiva de La Rinconada, han puesto en marcha dos talleres de activación de la memoria en los Centros de Participación Activa 20 de Julio y Pablo Picasso, con dos grupos cada uno. A través de 12 sesiones, los usuarios y las usuarias trabajarán, mediante ejercicios prácticos y personalizados, su memoria.

La delegada de Mayores, Noelia Ramírez, que ha visitado uno d ellos grupo en el 20 de Julio ha señalado que el objetivo de estos talleres es preservar la autonomía de las personas mayores, estimulando la neuroplasticidad del cerebro y el funcionamiento cognitivo, así como prevenir el deterioro de las funciones cognitivas. Además, ha subrayado que, junto a este trabajo de ejercicios de memoria, “también se promueve el bienestar personal de las personas participantes, se fomentan las relaciones y mejoran su estado emocional”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.