SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Avanza las obras en la Barriada Santa Cruz, que la convertirán en más moderna y vanguardista

Urbanismo |

El delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, visitó junto a los responsables de Emasesa y la empresa que ejecuta las actuaciones la marcha de las mismas

La barriada Santa Cruz, en el núcleo de San José, es un enclave de actuación preferente para el Ayuntamiento de La Rinconada. Por ello, está en pleno desarrollo el parque Santa Cruz, que dotará a la zona de un espacio verde de grandes dimensiones, se amplía la Hacienda Santa Cruz con un edificio polivalente y también se va a ampliar el Centro Cívico Santa Cruz, de uso compartido con el colegio San José, ubicado en la zona.

A mayores y de la mano de la empresa pública de agua, Emasesa, se está llevando a cabo una transformación sin precedentes en toda la zona. En origen, las obras iban a renovar el saneamiento y el abastecimiento, pero, aprovechando las obras, se decidía sustituir el pavimento y la iluminación, lo que implica un importante impulso modernizador que permite a este entorno situarse en la vanguardia en aspectos como la accesibilidad y la sostenibilidad. Una transformación integral que implica un cambio total de su fisionomía.

El delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, ha visitado recientemente las obras junto a los responsables de Emasesa y la empresa que se encarga de la ejecución de las actuaciones, J. Campoamor. El edil pudo comprobar en primera persona el avance de las actuaciones, que cumplen los plazos previstos y que responden a las necesidades planteadas por la ciudadanía de la zona: “Durante las obras, el seguimiento es continuo para que todo salga según las previsiones, para ver sobre el terreno posibles deficiencias y para escuchar a los vecinos y vecinas de la zona que serán quienes disfruten del entorno una vez finalizado en el día a día y que pueden aportar detalles muy interesantes”.

La nueva pavimentación respetará la alineación y los niveles actuales, a excepción de algunas modificaciones de parterres existentes y la inclusión de un carril bici por la calle Mariana Pineda, que conectará con el existente en Los Carteros. Además, las actuaciones también contemplan la retirada y posterior sustitución de los bancos y papeleras afectadas por las obras, mejoras en la accesibilidad y en las zonas de esparcimiento. Por otro lado, respecto a la iluminación, se sustituirá toda la red de alumbrado público. La inversión total se sitúa próxima a los tres millones de euros.

Romero Campos quiso agradecer la paciencia y comprensión a los vecinos. “Las obras, aunque necesarias, implican una serie de inconvenientes y molestias en el día a día, por lo que agradecemos enormemente a los vecinos y vecinas su comportamiento ejemplar, sabedores de que, una vez acabadas las actuaciones, ellos y ellas serán los principales beneficiarios”.

Las obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que deben finalizar en el primer trimestre del año 2023.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.