SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

46 personas desempleadas participan en el Programa de Prácticas no Laborales en Empresas

Formación |

Alianza y colaboración con empresas públicas y privadas, prioridad en formación y empleo, refuerzo de becas e itinerarios con prácticas en centros de trabajo y el objetivo de 1000 inserciones, son medidas que el área de Formación y Empleo lleva a cabo para ayudar a familias y empresas

El Ayuntamiento de La Rinconada se encuentra desarrollando el Programa de Prácticas no Laborales en Empresas, encuadrado dentro del Programa de Experiencias Experimentales para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Recientemente, la Sala Maga ha acogido la entrega de diplomas a las personas que ya han finalizado estas prácticas. Un proyecto que tiene por objeto facilitar la inserción laboral de personas demandantes de empleo pertenecientes a un colectivo especifico mediante la realización de prácticas profesionales en empresas, siendo remuneradas y de 3 meses de duración. Asimismo, con la realización de las prácticas profesionales se mejora la empleabilidad y se adecua los conocimientos prelaborales de cada demandante al entorno productivo del mercado de trabajo donde se realicen, con el fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículo.

Así, se han firmado convenios con un gran número de empresas del municipio y de fuera de la localidad, en sectores muy variados, como el de telecomunicaciones, ganadero, atención al cliente, educación, servicios industriales, nuevas tecnologías, hostelería, servicios a empresas, asesorías, laboratorios, farmacias, entre otros.

El programa estará vigente hasta noviembre de próximo año y ya se han realizado un total de 46 practicas de las cuales 36 han finalizado con un 26,5% de inserción laboral. Las personas participantes se encuentran tutorizadas durante toda su duración y se trabajan aspectos técnicos y habilidades sociales para fomentar e incrementar su empleabilidad.

La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, cuya área gestiona este programa, ha señalado, durante la entrega de diplomas, que “es un momento muy complicado para muchas familias y empresas y el Ayuntamiento de La Rinconada quiere estar al lado, en lo importante. Trabajando con más fondos y recursos en formación y en empleo. En este sentido estamos creciendo en becas municipales, planes de contratación directa, con lo que nuestro objetivo este año es generar mil inserciones y, al mismo tiempo, reforzamos la colaboración con empresas mediante prácticas que tienen alto porcentajes de inserción. En esa dirección estamos trabajando, con el empleo y la formación como prioridad”. 

Para participar:
  • Estar desempleado/a inscrito como demandante de empleo en el S.A.E. 
  • Tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el Programa Andalucía Orienta, con una antigüedad de 1 mes en la bolsa de demanda de prácticas, y haber recibido 2 horas de atención individual. 
  • Carecer de experiencia profesional superior a 3 meses en la ocupación objeto de la práctica.

Para más información, tanto las empresas como desempleados/as interesados, pueden contactar con el Departamento de Orientación e Inserción Laboral (DOSLA) del Ayuntamiento de La Rinconada. Avenida Vereda de Chapatales, nº 1. Telf. 674 617 991. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.