SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Formar a jóvenes espectadores en artes escénicas y musicales a través ABECEDARIA

Cultura y ocio |

Para este último trimestre de año, este programa cultural de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada, trae a La Villa y al Antonio Gala cuatro propuestas para diferentes edades de danza y teatro. Va dirigido al alumnado del municipio

El área de Cultura forma parte de Abecedaria, programa de cultural de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada, de formación de espectadores que forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos y que se basa en dos principios fundamentales, el de democratización de la cultura y el de excelencia artística.

Como destaca la delegada de Cultura, Raquel Vega, “trabajamos en la importancia de acercar la cultura a todos los públicos, desde edades tempranas, en teatros abiertos que creen lazos de unión, una comunidad que sienta que las artes escénicas crean conciencia, opinión pública, entendimiento mutuo, cooperación… que trabajen conceptos como la amistad, la igualdad, la empatía… que sirvan de denuncia ante lo injusto, lo que nos separa como seres humanos, lo que nos aleja de la naturaleza… que ir al teatro sea algo al alcance de todos”. 

Así subraya que “Abecedaria se suma a nuestro Festival de Artes Escénicas para Niñas y Niños que desarrollamos en el mes de noviembre desde hace 27 años y, por primera vez, también incorporamos el Festival Transmutaciones, cultura social comunitaria para toda la ciudadanía. Todo ello para sembrar desde edades tempranas en el amor a las artes escénicas, para que tengan una primera experiencia en el teatro, que les enganche, que les haga reflexionar”.

Las compañías que formarán parte de Abecedaria en La Rinconada en el mes de octubre y noviembre son: Marcat Dance que llega a La Villa, el 20 de octubre, con ‘duet alanda +adama’, dos espectáculos de danza, el primero para conectar caminos vitales del pasado y el presente; el segundo es una danza que emerge desde las profundidades, desde lo telúrico. El 8 de noviembre, el Antonio Gala recibe a Xip Xap Tetaro con su revisión del clásico ‘Hamelin’, un clásico que tiene el poder de sobrevivir al paso del tiempo y continuar ofreciendo lecturas que resultan completamente contemporáneas. Campi Qui Pugui llega el 11 de noviembre a La Villa con ‘Camino a la escuela’ para recuperar el niño que todos llevamos dentro. Olympus Kids Agrupación SR. Serrano llega el 24 de noviembre a La Villa con ‘Prometeo’, un proyecto teatral basado en una visión crítica y disruptiva de los mitos griegos.

 

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.