SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Se retoma Aula Joven, programa formativo del área de Juventud

Juventud |

Propuesta de acciones que mejoran las competencias y habilidades en materia de empleo, emancipación, tecnología y sociocultural para la población joven. Inscripciones y más información en el Centro Joven La Estación

 El área de Juventud continúa con su amplia oferta formativa para la población joven y la ciudadanía en general. Se retoma Aula Joven, con nuevas píldoras informativas, talleres, cursos formativos y conducentes a la expedición de un carnet de capacitación específico. 

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, explica que el proyecto es “una propuesta de acciones que fusionan demandas recogidas en la fase de participación del Plan Integral de Juventud, así como las necesidades detectadas por los centros educativos a través del programa ‘Ciudadanía y Fomento de la Convivencia en las Aulas’. Queremos darles a los jóvenes lo que realmente les interesa, ellos son los que nos marcan los campos en los que este programa y el área trabaja”.

Recientemente ha comenzado el curso de ‘Ofimática avanzada’, que mejora las competencias para la empleabilidad y emancipación, y hasta final de año está programado uno nuevo de ‘Dinamización de actividades Infantil y Juvenil, dos píldoras informativas, que de la mano de profesionales y en un espacio corto de tiempo, alrededor de dos horas, aborda temas como ‘¿Por qué no me llevo bien con mis padres?’ y ‘Saca el mejor partido a tu tiempo’, y un taller de 6 horas de duración sobre ‘Finanzas básicas para jóvenes: aspectos formativos útiles para la vida adulta’ y gestión de recursos. Además, en el próximo mes de octubre se desarrollarán dos cursos de formación con capacitación, uno conducente al carnet de manipulación de alimentos y otra sesión al carnet profesional de carretillero.

Los interesados en participar o recibir más información deberán dirigirse al Centro Joven La Estación, al 954793900 o escribir a informacionjuvenil@aytolarinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.