SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un trimestre cargado de actividades en el Museo de La Rinconada

Cultura y ocio |

Talleres infantiles, visitas al horno turdetano en la Hacienda Santa Cruz, el seminario Francisco Sousa de Arqueología, Paleontología y Geomorfología, exposiciones y programa de radio, son las acciones que oferta para acercar y dar a conocer el patrimonio a la ciudadanía

El Museo de La Rinconada se encuentra en plena ebullición planificando un final de trimestre cargado de actividades para toda la familia y en la que conocer mejor el patrimonio local, la historia y avanzar en investigaciones científicas.

Así, tras el parón estival retoma los talleres infantiles en los que los más pequeños aprenderán sobre arte rupestre, mitología española y fósiles. En ‘Pintando mi cueva’, dirigido a niños de 5 a 8 años, conocerán cómo hacían los pinceles los cavernícolas o qué materiales utilizaban. ‘Monstruos, duendes y espíritus de España’, de 6 a 10 años, se adentrará en los bosques y montañas para conocer los seres que lo habitan, como dragones, hombres lobo, duendes… ‘¿Qué nos cuentan los fósiles?’, de 6 a 10 años, descubrirá los restos orgánicos que habitaron la Tierra hace millones de años.

Vuelven las visitas al horno turdetano que expertos en arqueología experimental de la Universidad de Sevilla están construyendo en la Hacienda Santa Cruz. Además, cada semana, Radio Rinconada acogerá el programa ‘El Museo en las Ondas’, en el que la directora del Museo, Maribel Rodríguez Achútegui hablará con científicos y expertos en diferentes materias relacionadas con el patrimonio.

Mención especial en este otoño cultural merece el Seminario Francisco Sousa de Arqueología, Paleontología y Geomorfología que llega a su XXII edición y que se celebra el próximo 22 de octubre. “Una cita ineludible para conocer, de la mano de renombrados especialistas, las investigaciones y avances que se están produciendo en estudios prehistóricos”, apunta Maribel Rodríguez.

Este año se tratarán temas como las primeras ocupaciones humanas en el norte de África, la mujer en el Paleolítico, Iberia hace dos millones de años o la evolución cuaternaria del Guadalquivir.

Para más información sobre las actividades del Museo de La Rinconada, pueden mandar un mensaje al correo electrónico museo@aytolarinconada.es o llamar al siguiente número de teléfono 955792439, en horario de apertura del museo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.