SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fin de semana deportivo: Urge sumar de tres

Deportes |

No han comenzado bien los equipos locales de fútbol, que suman uno de seis en las dos primeras jornadas. Eso aumenta la importancia de los duelos del Rinconada ante el Torreblanca y del San José ante el San Pablo Pino Montano. El Tres Calles, que aún no ha puntuado, visita al Benalup en la localidad gaditana, mientras que en Oviedo se disputa la Copa Iberdrola con la sección femenina del Bádminton Rinconada presente y con aspiraciones a todo

El fin de semana viene cargado de compromisos importantes. La alta exigencia de los equipos locales reduce el margen de error. Ello, unido al titubeante inicio, en el que ambos suman solo un punto de seis posibles, obliga a empezar a sumar de tres si no quieren descolgarse de la zona que da acceso a los Play Offs de ascenso a División de Honor.

El primero en saltar al césped será el Rinconada. Los de Nando de la Rosa, con un calendario difícil en las primeras jornadas, acusaron su falta de puntería en el duelo inaugural frente al Alcalá, lo que es terminó costando la derrota (1-2), mientras que, una semana más tarde, en el Nuevo San Bartolomé de Mairena, no pudieron pasar del empate (0-0), a pesar de jugar 55 minutos con un jugador más y gracias al arquero, que sacó de la escuadra un balón en el último suspiro. El tercer partido no será menos complicado. Enfrente, un Torreblanca que suma dos empates en sus dos primeros compromisos, pero que es otro de los aspirantes al ascenso, tras perder la categoría el año pasado.

En ese duelo, Nando de la Rosa no podrá contar con Charro y Mario Cuder, sancionados tras su expulsión en el epílogo en los Alcores, pero recupera a Juanma, un baluarte en el eje de la zaga. El avance de la puesta a punto de Joni es una garantía, mientras que hay que exigir más a David Cuevas, que llegó para marcar diferencias y que, hasta el momento, no lo ha hecho. Este partido se antoja un buen punto de inflexión para cambiar la dinámica de los rinconeros. Se jugará en el Nuevo Ramos Yerga a las 12:00 horas con el arbitraje del sevillano Narváez Lozano.

Más dudas despierta el San José, también con un punto en la tabla, fruto del empate en el Marismas ante el Mosqueo (0-0). Ante el Pilas, un rival recién ascendido, perdía en casa por 2-3, por lo que la visita al San Pablo Pino Montano, en el Psiquiátrico de Miraflores, se antoja fundamental. Los capitalinos tampoco han empezado bien la campaña, pero quieren, como el año pasado, hacer de su feudo un fortín. Los cañameros tienen muchos problemas para hacer gol y siguen sin poder contar con Saborido. Estos días ha trascendido que están en negociaciones para incorporar a Javi Corriente, un extremo con pasado azulino que militaba actualmente en el Cantillana, de Tercera Andaluza. El partido se jugará a las 19:00 horas con el arbitraje del sevillano Gómez Rivero.

En el plano polideportivo, maána arranca la V edición de la Copa Iberdrola de Bádminton, en el que participan doce equipos femeinos y en el que el Bádminton Rinconada, actual subcampeón, aspira a llevarse el título. Los de Antonio Molina no pueden contar ni con Beatriz Corrales ni con Nerea Ivorra, pero si tendrán disponibles a Claudia Leal y Leona Lee, junto a las hermanas Laura y Marta Molina, y Marta Calleja. Sus rivales en la matinal del sábado, serán San Fernando de Henares y Huesca, pasando los dos primeros a Cuartos de Final.

El Tres Calles ha perdido los dos duelos disputados hasta el momento ante el Isleño de San Fernando y el ADYO Cañada Rosal. En este tercer envite, tendrá que visitar el Pabellón Municipal de Benalup-Casas Viejas para verse las caras con el titular de la localidad el domingo a las 12:00 horas, con el arbitraje de Romero García.

Por último, el Wifiguay Baloncesto La Vega sigue preparando la competición, que comenzará el próximo 9 de octubre en Lebrija frente al Tartessos. Este fin de semana disputa dos duelos amistosos. El sábado ante el San Juan y el domingo ante el San Pablo. Ambos duelos serán en el Agustín Andrade a las 13:00 horas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.