SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Se abre el plazo de solicitud de las becas municipales para Bachillerato y Ciclos Formativos

Educación |

Del 1 hasta el 31 de octubre está abierto el plazo de solicitud de estas ayudas que el Ayuntamiento de La Rinconada entrega a estudiantes del municipio. Este año, el área de Educación incrementa el número de ayudas de 250 a 300 y su importe crece un 20%

El área de Educación abre plazo para solicitar las becas de Bachillerato y Ciclos Formativos que el Ayuntamiento entrega con fondos propios. El número de beneficiarios este año es de 300 estudiantes, crecen con respecto al año pasado en 50 becas más. También aumenta el importe de 100 euros a 120 euros, un 20% adicional.

Como destaca el responsable municipal de Educación, Antonio Marín, “en este curso, para que las familias noten menos las consecuencias de la crisis, las becas se han ampliado en el ciclo Infantil hasta llegar a los 70 €, lo que supone un 17% más y las de Bachillerato y Ciclos Formativos también han aumentado en número e importe. De esta forma, las familias con rentas medias, podrán acceder a dichas ayudas”. También adelanta que en el mes de noviembre se abrirá plazo para las ayudas a estudiantes universitarios.

Los estudiantes adjudicatarios de las ayudas recibirán un cheque-libro nominativo para la compra de material de estudio (manuales y material escolar) que se podrá utilizar en los establecimientos comerciales del municipio adheridos a esta iniciativa.

BASES BECAS BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS.pdf 

SOLICITUD Becas Bachillerato y Ciclos Formativos 2022-23.pdf 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.