SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Arranca la 4ª edición de Aceleración de Empresas Rinconada Impulsa

Formación |

La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, destaca que “se trata de una formación a medida, a través de la mentorización de las necesidades de cada participante para intentar que su modelo de negocio sea viable y tengan nuevas opciones de acceso a financiación”

El pasado mes de junio, el área de Desarrollo Económico clausuraba la tercera edición del programa de aceleración de empresas Rinconada Impulsa, que contó con la participación de 10 ideas de negocios y empresas. Ahora, el Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Formación y Empleo, vuelve a poner en marcha una cuarta edición de este programa, cuyo objetivo es implantar un camino de alto rendimiento que logre consolidar modelos de negocio innovadores y trabajar con los participantes en sus ideas de negocio para relanzarlos o ponerlos en marcha.
El Centro Rinconada Impulsa, antiguo Centro de Estudios Empresariales, ha acogido el acto inaugural de esta nueva edición que ha contado con la presencia de la responsable municipal de Formación y Empleo, Raquel Vega, y de la directora del programa, María Luisa García.

En primer lugar, la directora ha destacado que es en momentos de crisis cuando “salen los verdaderos campeones, es cuando la innovación y la creatividad alcanzan máximos. Así que, a partir de ahora, vamos a olvidar el bombardeo mediático y vamos a luchar para convertir esa idea en un modelo de negocio, en una empresa o, los que tengáis una empresa, hacerla escalar y ascender a una nueva línea”. María Luisa García ha explicado a las personas participantes que “en este programa vais a tener algo fundamental en este camino: la formación y los recursos. Vamos a conseguir juntos que, lo que a lo mejor tardaríais un año en hacer, lo hagáis en 5 meses y con claves para no equivocaros en esos primeros pasos”.

Por su parte, Vega ha señalado que La Rinconada “está trabajando para ser un municipio muy atractivo para la inversión y, por supuesto, al lado de las empresas en sus necesidades. Lanzamos una nueva edición de Rinconada Impulsa, 40 proyectos han participado en este programa a lo largo de los últimos años. Es una formación a medida, a través de la mentorización de las necesidades de cada participante, para intentar que su modelo de negocio sea viable y tengan nuevas opciones de acceso a financiación”. También ha subrayado que el Ayuntamiento trabaja para convertir al municipio en líder en Andalucía en el ámbito empresarial. “Tenemos 13 parques empresariales, como Aerópolis que concentra el 40% del sector aeronáutico andaluz o el que está llamado a ser el centro logístico más importante de la comunidad autónoma. La Rinconada tiene más de 2.000 empresas y nos preocupa y ocupa mucho la pequeña y mediana empresa, que para nosotros en nuestra razón de ser y conecta en este programa, con el modelo de negocio de empresas que se modernizan, que están al día, que intentan aprender de los mejores para incorporar a sus ideas o modelos de negocios experiencias de éxito”.

Las personas participantes, a lo largo de los próximos meses, trabajarán en tres fases. Una primera de ‘Concepción’, enfocada a la transformación de ideas en modelos de negocio viables; la segunda fase versa sobre validación de negocio y la tercera fase aborda la generación de conocimiento, habilidades y formación para el desarrollo de planes de negocios viables. Contarán con formación por parte de profesionales especialistas de cada área, mentores expertos, contacto con inversores y asesoramiento personalizado en diferentes materias.

Este programa está promovido por el Ayuntamiento de la Rinconada y financiado a través de la Línea 3 “Oficina de apoyo al Emprendimiento y Orientación. Formación a la carta” del Programa de Fomento del Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020 y 2021 (Plan Contigo) de Diputación de Sevilla.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.