SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento renueva su compromiso de colaboración con las tres Cáritas Parroquiales

Bienestar Social |

Los representantes de San José, Santa María y Nuestra Señora de Las Nieves, firmaron un convenio junto al alcalde, Javier Fernández, con el que dispondrán de cerca de 17.000 euros para hacer frente al nuevo curso

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y la delegada de Bienestar Social, Mercedes Bueno, se reunieron con las tres Cáritas Parroquiales locales para renovar el convenio anual de colaboración. En dicha subvención, concurren razones de interés público, social y económico, dada las tareas de atenciones benéficas y asistenciales que las entidades parroquiales llevan a cabo.

A la firma de dicho acuerdo acudieron Julia Díaz, directora de Cáritas de San José, María José Romero, de Cáritas de la parroquia Santa María, y los párrocos Félix Alberto Mediavilla y Álvaro Montilla.

Fernández destacó la importancia del trabajo conjunto que se viene desarrollando por ambas partes. “Renovamos el compromiso económico de apoyo para las Cáritas del municipio, para que continúen con la enorme tarea de ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan. Es necesario, para seguir optimizando los recursos de los que disponemos, mantener el flujo de información entre ambas partes y seguir fortaleciendo las sinergias que, fruto del trabajo conjunto, se han ido creando a lo largo de todo este tiempo".

La ayuda destinada suma en torno a los 17.000 mil euros, que se han dividido entre las tres delegaciones (5.625 euros), para colaborar en la atención de interés social que desarrollan en sus respectivos ámbitos.

"Con esta manera colaborativa de trabajar, lo importante es que vayamos dando respuesta dentro de nuestras posibilidades a las demandas de los vecinos que más lo necesitan", explicaba Bueno. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.