SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

40 personas desempleadas inician nuevas ediciones del Vives Emplea Saludable y la Escuela de Logística

Empleos |

Estos programas, desarrollados por Acción Contra el Hambre en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada, buscan mejorar las competencias de sus participantes y facilitar el acceso al mercado laboral

La Sala Maga del Centro Cultural de La Villa ha acogido la inauguración de las nuevas ediciones de los programas Vives Emplea Saludable y la Escuela de Logística. Estos programas son desarrollados por Acción Contra el Hambre con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en colaboración con el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Rinconada.

La línea de trabajo de estos proyectos persigue la empleabilidad. Para ello, forman y ayudan a las personas participantes, que se encuentran en situación de desempleo, para que adquieran o perfeccionen sus habilidades sociales y sus competencias de empleo. 

La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, que ha acompañado al alumnado en el primer día de clase, ha señalado que “La Rinconada sigue volcada en una prioridad para la gente como es el empleo. En este sentido lanzamos dos nuevas ediciones de estos programas, de la mano de Acción Contra el Hambre. Proyectos que en el caso de Vives Emplea cuenta con una década de experiencia a las espaldas en la que hemos trabajado con aproximadamente 500 personas y conseguido una inserción cercana al 40% a pesar de las dificultades por las diferentes crisis. Ese es el reto, formar y elevar las posibilidades de inserción de las personas participantes”.

En ‘Vives Emplea’, el alumnado trabaja la orientación laboral para aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias, haciendo hincapié en portales de empleo, web de empresas, LinkedIn, poniendo al alcance de todas las personas participantes los avances tecnológicos en la búsqueda de empleo.

Asimismo, la Escuela de Logística focaliza su acción formativa a este sector, en la formación en competencias para profesionales en gestión logística y trabaja un programa de mentoring con empresas y profesionales, adaptado a las necesidades, perfil y experiencia previa de cada participante. En este caso la formación es de 150 horas en el sector logístico, con la formación transversal de 120 horas en herramientas y competencias para la búsqueda de empleo. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.