Salud |
Se han renovado los convenios para que los profesionales lleven a cabo las revisiones oculares y bucodentales en todos los centros de primaria de la localidad
El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su delegación de Salud, ha suscrito nuevos convenios de colaboración con Vitaldent y Opticalia de la localidad para que, los profesionales de estas empresas, realicen revisiones a los menores, como prevención y educación para la salud, en todos los centros de primaria del municipio. Recientemente, la delegada de Salud, Teresa Garzón, ha mantenido un encuentro con los responsables de las compañías, Carlos Fraga, de Vitaldent, y Ramón Martínez, al frente de Opticalia, para firmar el nuevo acuerdo y poner en marcha el proyecto.
“El objetivo de este programa no sólo es detectar y prevenir alteraciones, daños o enfermedades, que afecten en el desarrollo del menor y en el rendimiento escolar, sino también trabajar la educación para la salud, para crear buenos hábitos y concienciar desde pequeños”, explica Garzón. “Los profesionales informarán a las familias de los menores del diagnóstico tras las revisiones de manera gratuita, para que se tenga constancia, pero luego cada familia puede actuar como lo considere oportuno”.
Vitaldent actuará en las clases de sexto de primaria, para conocer y mejorar la salud bucodental de los jóvenes. Opticalia, por su parte, realizará una revisión ocular en los niños y niñas de tercero y sexto de primaria, para comprobar su estado visión en momentos de pleno desarrollo. Concretamente, serán más de 1.300 menores los que se beneficien de estas exploraciones.
El siguiente paso, dentro de este programa, es coordinar con los centros educativos las fechas y las horas para cerrar así el calendario definitivo de visitas, que tiene previsto comenzar antes de que finalice el año.