SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la calidad de vida de la juventud rinconera

Juventud |

Se han firmado nuevos convenios con los centros educativos para llevar a cabo en ellos el programa de Juventud ‘Ciudadanía y Fomento de la Convivencia’, con el que se fortalece el trabajo desarrollado por el equipo educativo en materia cívicas y sociales

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Rinconada ha servido de escenario para establecer nuevos convenios con los Centros Educativos de la localidad, para fortalecer el trabajo desarrollado por el equipo educativo para la promoción de las competencias claves en materias cívicas y sociales a través del programa ‘Ciudadanía y Fomento de la Convivencia’, que desde hace más de diez años desarrolla el área de Juventud.

El alcalde, Javier Fernández, junto al edil de Educación, Antonio Marín, se han reunido para firmar la adhesión al proyecto, que resulta de la coordinación y planificación conjunta de Juventud con las áreas municipales de Igualdad, Educación y Salud.

Fernández comenzó felicitando a la comunidad educativa por el buen inicio de curso, “han sido unos años difíciles marcados por la pandemia, y ahora se ha vuelto a las aulas sin restricciones, pero teniendo la misma responsabilidad”, y agradeció trabajar de la mano, Ayuntamiento y centros “para desarrollar proyectos tan convenientes y beneficiosos como éste. Gracias por dejarnos entrar en vuestros centros para complementar y sumar a los planes educativos”, apuntaba.

El programa tiene cuatro líneas de actuaciones: Educación Emocional, Hábitos y calidad de vida, Igualdad y otras actividades relacionadas con la salud sexual, acoso, violencia de género, bullying, racismo, primeros auxilios o el encuentro con jóvenes reclusos en el centro penitenciario de Huelva, que se retoma tras la pandemia.

“Se establecen cauces de coordinación e implementación para el desarrollo de actuaciones con diferentes áreas, con el Punto Visible LGTBI, la unidad de Tabaquismo y con las personas responsables del programa Forma Joven y Creciendo en Salud del distrito sanitario”, explica Marín. “Se van a impartir 539 sesiones en los diferentes centros, llegando a más de 7.000 menores escolarizados en el municipio, a través de una metodología activa y participativa que propicia el desarrollo integral de los jóvenes”.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.