SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ritmos de Batucada en el Centro Joven

Juventud |

El área de Juventud desarrolla diferentes acciones formativas centradas en la música y la cultura alternativa en torno al Festival Red CreaJoven. Inscripciones en el Centro Joven La Estación

El área de Juventud ha puesto en marcha un nuevo taller de ‘Iniciación a la Batucada’, expresión de percusión musical con tambores, con un ritmo repetitivo y rápido, que se relaciona con la samba, y la percusión brasileña de influencias africanas.

El taller, perteneciente a la Formación Cultural del Festival Red CreaJoven 2022, de carácter gratuito, está destinado a jóvenes de entre 14 y 35 años preferentemente, y tendrá una duración de 20 horas.

“En el marco del Festival CreaJoven, hemos puesto en marcha diferentes acciones formativas vinculadas a la Cultura Alternativa. Entre ellas destaca un taller de Graffiti, para jóvenes de 12 a 18 años, y varias propuestas musicales, como la batucada, para la que no hay que tener conocimientos musicales previos y que además de asegurarte la diversión y aprendizaje del popular ritmo brasileño, estimula las cualidades motrices, incrementa la participación de los jóvenes y fomenta las relaciones positivas”, explica la delegada de Juventud, Mercedes Bueno.

Entre los contenidos y objetivos del curso, está aprender a diferenciar sonoridades y a crear bases rítmicas y movimientos, profundizando en la improvisación bajo un contexto de percusión afrobrasileña. El taller será impartido por 'RuaRuido Lxs Sambonautas', batucada inspirada en las escuelas de percusión de Salvador de Bahía, que traerán un pedazo de la cultura y música brasileña a La Rinconada.

Las personas interesadas en participar deberán dirigirse al Centro Joven La Estación para rellenar su solicitud de inscripción. El taller tiene previsto su inicio en el mes de noviembre. Plazas limitadas. Más información en el Centro, en el 954793900 o en juventud@aytolarinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.