SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada vuelve a participar en la ruta solidaria del Cocolesterol

Cooperación |

El reto, que consiste en sumar kilómetros a través de una aplicación móvil, se llevará a cabo entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre. Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la web de la Fundación Agua de Coco

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su área de Cooperación Internacional, se ha adherido, por segundo año, a la ‘Ruta del Cocolesterol’, un reto deportivo solidario online, a nivel nacional, que organiza la Fundación Agua de Coco y que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables entre la población y obtener beneficios que se destinarán a apoyar el Programa de Lucha contra la Malnutrición en Madagascar.

El reto se llevará a cabo durante un mes, entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre. Durante este periodo, las personas participantes podrán salir a sumar kilómetros cuando quieran, donde quieran y con quien quieran, utilizando la App ‘LIVE321Go’ para registrar los kilómetros recorridos y conseguir entre todos 17.000 kilómetros, la distancia de ida y vuelta de España a Madagascar. Para la inscripción, tras meter los datos del participante en la web de la organización se genera un código con el que comenzar a utilizar la app y la ruta. La compra del dorsal tiene un coste de 10 euros, pero es gratuito para las 100 primeras personas registradas en el equipo ‘Ayuntamiento de La Rinconada’, con el código descuento AYTO_RINCONADA_COCO. Todos los fondos conseguidos a través de la compra de dorsales individuales y patrocinios de ayuntamientos se destinarán al programa de lucha contra la malnutrición en el Sur de Madagascar que lleva a cabo la Fundación.

“La Rinconada dará pasos contra la malnutrición en Madagascar, y seguirá recorriendo el mundo colaborando con diferentes proyectos solidarios, globales, integradores, que trabajan por la salud, la educación, los derechos de las mujeres y el desarrollo humano, cubriendo necesidades y mejorando sus condiciones”, explica la delegada de Cooperación, Trinidad Romera. “En la edición anterior nos felicitaron por nuestro compromiso en el reto, pero para ésta, queremos que sean muchos más los vecinos y vecinas que hagan de sus caminatas kilómetros solidarios, para lograr una gran cifra contra la malnutrición”.

Desde la Fundación se establecen premios que sortean entre todos los participantes y que otorgan a aquellas personas que sumen más kilómetros. Además, a nivel local, también se premiará a aquellos vecinos y vecinas que más se involucren y colaboren en la acción.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.