SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las obras de ampliación del Centro Cívico de Formación Santa Cruz, según los plazos previstos

Educación |

Los ediles de Hábitat Urbano y Educación visitan las actuaciones, que cuentan con financiación del Plan Contigo

Los delegados de Hábitat Urbano y Educación del Ayuntamiento de La Rinconada, José Manuel Romero Campos y Antonio Marín, respectivamente, han visitado las obras de ampliación del Centro Cívico Santa Cruz, para comprobar, de primera mano, el avance de las actuaciones, y verificar que cumplen los plazos previstos.

Este edificio público de uso compartido por la comunidad educativa y el Ayuntamiento – el centro escolar participó económicamente en su construcción- cuenta en la actualidad con dos aulas independientes entre sí, con la posibilidad de convertirse en un único espacio según las necesidades mediante un tabique móvil acústico, zona de recepción y aseos.  Con las obras de ampliación, estos espacios serán ampliados duplicando el programa funcional, es decir, dos nuevas aulas de similares características a las existentes y dos nuevos aseos.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, se refería en su día a que “la construcción de este edifico en 2013 supuso dar respuesta a las necesidades de espacio que necesitaba el colegio San José y además permitió reforzar con nuevas salas las acciones formativas que venimos desarrollando desde el Consistorio”. Además, “ahora -ha subrayado- junto con el centro empresarial multifuncional Hacienda Santa Cruz que estamos edificando y que estará finalizado en el primer trimestre de 2023, sumamos esta ampliación, con lo que completamos un mapa extenso y funcional de instalaciones para albergar los numerosos proyectos formativos y empresariales que estamos trabajando en el territorio”.

Durante las dos últimas legislaturas, La Rinconada ha venido desarrollando una extensa carta de instalaciones municipales en las que dar respuesta a las necesidades formativas de la ciudadanía, principalmente para personas desempleadas, albergando encuentros empresariales de sectores emergentes y creando planes estratégicos con administraciones públicas, con universidades, estableciendo mesas de trabajo y creando un pacto por el empleo con los sindicatos más representativos, CCOO y UGT.

En palabras de Antonio Marín, “éste es un trabajo transversal de diferentes áreas municipales, que señala de manera significativa la apuesta por la formación, en todas sus manifestaciones, como elemento esencial para avanzar hacia un municipio sostenible”. En este sentido, se pronunciaba Romero Campos, que decía que “La Rinconada sigue creciendo en cuanto a infraestructuras y servicios para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.

Las obras de ampliación del centro cuentan con la cofinanciación del Plan Contigo de Diputación y el Ayuntamiento de La Rinconada y suponen una inversión de alrededor de 292.000 euros. Su comienzo tuvo lugar el pasado mes de julio y su fecha de finalización está fijada para el mes de enero de 2023.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.