SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Dos puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos

Medio ambiente |

Se ubican en la Piscina Cubierta y en el parque El Majuelo y su ejecución ha contado con una subvención a través del programa ‘Moves II’

Cada vez son más los vehículos eléctricos que circulan por La Rinconada y, por ello, el ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en servicio dos puntos de recargas para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, que se localizan en el exterior de la Piscina Cubierta y en el parque El Majuelo.

Para su puesta en servicio, el Consistorio ha contado con una subvención del 35 por ciento del importe total proveniente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), a través de programa ‘Moves II’. El Ayuntamiento, con sus recursos presupuestarios, aporta el 65 por ciento restante. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Coves Energy Solutions.

El delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, visitaba uno de los nuevos puntos y anunciaba que “La Rinconada tiene un compromiso para tratar de minimizar los efectos del cambio climático y avanzar hacia una sociedad más sostenible”, al tiempo que se refirió a que “queremos que el municipio sea un excelente lugar para vivir y este es un servicio más para ello, dado que cada vez son más los vehículos eléctricos e híbridos enchufables”.

Estos puntos de recarga han sido los primeros, pero el Consistorio pondrá en servicio otros próximamente. De hecho, en el último Pleno Municipal se aprobaba una modificación presupuestaria para incorporar nuevos puntos de recarga con cofinanciación de los fondos Next Generation, que tendrá un montante global de 100.000 euros.

Los dos puntos de recarga, que ya están en pleno funcionamiento, serán gratuitos, como mínimo, hasta final de año. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.