SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Gran Vega celebra su 25º aniversario posicionada como impulsora del desarrollo de la comarca sevillana

Desarrollo económico |

Ha reunido a representantes Administraciones públicas, entidades para el desarrollo rural de la provincia, empresas, asociaciones y Cámara de Comercio de Sevilla, en un acto que ha servido para generar networking, hacer balance de la trayectoria e informar sobre sus próximos proyectos

El Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega de Sevilla, entidad dirigida al desarrollo económico, social, cultural y ambiental de su ámbito de actuación, ha celebrado un acto conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de su creación, que ha servido de punto de encuentro de representantes de la Junta de Andalucía, Ayuntamientos entidades para el desarrollo rural de la provincia, empresas, asociaciones y Cámara de Comercio de Sevilla.

La entidad, posicionada como impulsora del desarrollo de la comarca de la Gran Vega de Sevilla gracias a su capacidad de cooperación y asociación, ha aprovechado esta efeméride para poner en valor el trabajo que lleva realizando para conseguir la diversificación económica de la zona y la mejora de la calidad de vida de su ciudadanía, que contribuye a evitar la despoblación del territorio.

El evento, que se ha desarrollado en el Cortijo de Torrepavas, donde la entidad tiene su sede, ha tenido un carácter lúdico profesional con protagonismo para el networking, ya que ha permitido a los asistentes establecer sinergias colaborativas para poner las bases que faciliten el desarrollo de proyectos relacionados con sectores como la sostenibilidad y el medio ambiente, la formación, la innovación o la agricultura, con el objetivo de que puedan implantarse en la comarca.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, presente en el acto ha felicitado a la agencia por “el trabajo realizado en este cuarto de siglo a través de proyectos e iniciativas que han redundado en la mejora y calidad de vida de nuestros municipios”.

25 años de trayectoria de esta agencia de desarrollo de la comarca de La Vega sevillana entre cuyos principales hitos destaca la gestión de cuatro programas operativos en sucesivos marcos comunitarios de apoyo; la generación de una inversión acumulada de 33 millones de euros; o la creación de 931 puestos de trabajo directos y 1476 consolidados gracias a la puesta en marcha y la colaboración en 511 proyectos.

El Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega también ha compartido con los asistentes los proyectos en los que va a trabajar a corto y medio plazo. Entre ellos destaca la puesta en marcha de la oficina de asesoramiento energético Smart Energy Gran Vega, su participación activa en la C.E.L. Toda Sevilla, el asesoramiento para impulsar el desarrollo de Agendas Urbanas en los municipios de su ámbito de actuación, la puesta en marcha de una app dirigida a fomentar el turismo en la comarca o la creación de bonos culturales y/o deportivos para dinamizar este tipo de actividades entre los municipios.

Por último, desde Gran Vega se quiso agradecer públicamente el respaldo y apoyo de los Ayuntamientos de los municipios de la comarca “clave para el crecimiento de la entidad” y la colaboración de otras entidades que “han colaborado o lo siguen haciendo para que los proyectos en los que trabajamos lleguen a buen puerto y cumplan con los objetivos marcados”.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.