SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Firma de contratos con los adjudicatarios de los solares VPO para autoconstrucción

Desarrollo económico |

Desde ese momento, tendrán nueve meses para formalizar las escrituras, tras lo que dispondrán de dos años para pedir la Licencia de Obra, tres para empezar la construcción y cinco, en total, para finalizarla

Veintidós adjudicatarios que han adquirido un solar para autoconstrucción en los terrenos de la antigua Feria de La Rinconada han firmado el contrato de compra en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Rinconada.

En el mismo, han estado presentes el alcalde, Javier Fernández, y el Gerente de la Empresa Pública Soderinsa, Francisco José González. Durante el mismo, el primer edil ponía en valor el compromiso municipal con la vivienda pública: “Trabajamos para que el precio de la vivienda no obligue a las familias que han crecido en el municipio a tener que marcharse para establecer su proyecto de vida”.

Y es que, a mayores de los solares de autoconstrucción de la antigua Feria, el Consistorio ya había ejercido de promotor de VPO ante la falta de ayudas de otras administraciones, que son quienes tienen las competencias en este sentido, y las primeras 30 unidades ya se han entregado, y las 70 de la segunda fase, adjudicadas y en pleno desarrollo. Como recordaba Fernández, “estos inmuebles se han adjudicado a precio de costo, sin ningún beneficio para la empresa pública de suelo de La Rinconada, Soderinsa”. Además, existe otra iniciativa para la construcción, a través de un promotor, de nuevas VPO en la zona de Huerto de Benito.

Los terrenos adquiridos por los adjudicatarios son parcelas se ubican en el antiguo recinto de la Feria de La Rinconada, que constan de entre 120 y 135 metros cuadrados de extensión y tienen un precio que oscila entre los 20.000 y los 22.000 euros. Desde el momento de la firma, los propietarios tienen seis meses para formalizar las escrituras y desde entonces, en total, cinco años para finalizar las viviendas: “Tras la firma de las escrituras, hay dos años para pedir la licencia de obra y, en tres deben haber comenzado las actuaciones que, en un total de cinco deberán estar finalizadas”.

Por otro lado, la urbanización de los terrenos encara su recta final. Recientemente, Fernández, junto a los ediles de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, y Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, visitaban las actuaciones para conocer el avanza de las mismas.

Romero Campos recordaba que “hemos construido viviendas plurifamiliares, ahora ponemos en marcha esta opción de autoconstrucción y, próximamente, también pondremos en marcha una iniciativa similar en Huerto de Benito, donde las parcelas se adjudicarán a un constructor para que sea él quien lleve a cabo las viviendas, que se venderán a precios públicos”.

Por último, el edil de Ordenación del Territorio mencionaba las múltiples promociones de vivienda que se están ejecutando, tanto de iniciativa pública, como privada, y el trabajo municipal que ello conlleva. “Tenemos un plan integral que permite que el municipio crezca de forma ordenada, garantizando los servicios y dotaciones públicas para absorber las necesidades de ese potencial incremento poblacional, garantizando altos estándares de calidad de vida”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.