SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento explica el procedimiento a los interesados en los puestos del nuevo Mercado de Abastos

Urbanismo |

Hasta el 22 de noviembre se puede presentar la solicitud para optar a la concesión de cada uno de los cuatro espacios disponibles de una dotación pública que ya ha finalizado a falta de los últimos detalles

El nuevo Mercado de Cercanías ya es una realidad. Las obras han finalizado y, en estos momentos, los operarios apuran los últimos detalles para que esté en perfecto estado de revista una vez abra sus puertas. En total, la inversión ha sido de 350.000 euros, financiados con cargo al Plan Reset de La Rinconada.

Esta nueva dotación se sitúa en el pasaje que conecta la nueva bolsa de aparcamientos de calle Virgen de las Flores, con la calle Virgen de Gracia, totalmente peatonal. El nuevo edificio tiene unos 500 metros cuadrados, lo que posibilita la instalación de ocho puestos, más servicio de bar y zonas comunes, entre las que destacan aseos, servicio de almacenaje y cuarto de residuos. Igualmente, existen unas amplias zonas comunes, que sirven de pasarela para acceder, a través del mercado, desde el aparcamiento a la zona comercial de Virgen de Gracia, lo que reducirá el uso del coche y, por ende, contribuirá al respeto y cuidado del medio ambiente. En este sentido, también se apuesta por el desarrollo sostenible en la propia idiosincrasia del edificio, que aprovecha al máximo la luz natural y que incorpora, en la planta alta, placas fotovoltaicas para conseguir un mayor ahorro de energía.

De los ocho puestos disponibles, cuatro están ocupados por comerciantes del municipio que tenían su negocio en la antigua plaza, así como el servicio de bar, que se trasladarán a las actuales dependencias. Para la licitación y adjudicación de los cuatro puestos restantes se ha establecido un plazo de solicitud que se prolongará hasta el próximo 22 de noviembre, quince días naturales contados a partir del anuncio de licitación.

Los ediles de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, y Comercio, Reyes Romero, acompañados por técnicos de la empresa pública Soderinsa, se han reunido con los interesados en el Centro Cívico ‘Los Silos’, para explicarles con detalle el procedimiento que deben seguir, la documentación que tienen que presentar, los importes, tasas y demás requisitos que deben asumir y las bonificaciones existentes, de hasta el 70 por ciento, durante los dos primeros años.

De cara a los nuevos negocios, queda excluido el servicio de bar, al existir ya uno que se traslada desde el antiguo recinto. Sí podría abrirse una segunda carnicería, pescadería o frutería, aunque la tipología de la actividad se puede diversificar abarcando productos de herboristería y condimentación de alimentos, floristería, alimentación de animales, nutrición y dietética, perfumería, kiosko o cerámica.

Tras la finalización del plazo, se otorgarán los puestos por concurrencia competitiva, atendiendo a unos criterios previamente especificados. La concesión tendrá lugar por quince años, con posibilidad de renovación año a año hasta un máximo de veinte.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, durante su última visita, destacaba “el inconformismo de La Rinconada, que mantiene un incesante progreso para hacer que La Rinconada siga siendo un gran lugar para vivir y para invertir”. El primer edil ponía en valor las ventajas que supone esta nueva infraestructura: “La nueva Plaza de Abastos permite un salto cuantitativo y cualitativo importante, con el traslado a un recinto con muchas más comodidades y posibilidades que el actual, que presenta algunas deficiencias debido a su antigüedad”. 

Durante la reunión, Romero Campos se refería al “compromiso con los adjudicatarios de los puestos del antiguo recinto”, al tiempo que aportaba que “la ampliación de los espacios va a permitir incrementar los adjudicatarios, así como diversificar los servicios ofrecidos al conjunto de la ciudadanía”.

Por su parte, la responsable municipal de Comercio, destacaba que “el Ayuntamiento apuesta por el comercio tradicional y de cercanía, como garantía de calidad, y éste es un buen ejemplo de ello”.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a Soderinsa, en el edificio Juan Pérez Mercader, en Avenida Vereda de Chapatales, o llamando al 95 579 05 70 para solicitar cita previa.

Pliego de contratación

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.