SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juventud desarrolla una exhibición de graffiti de los artistas Dank y Nauni69 en el colegio San José

Juventud |

Esta actividad forma parte de la RedCreajoven que se celebra este fin de semana, un festival de cultura urbana que aúna música, arte, videojuegos y donde el arte del graffiti tiene un lugar destacado con el concurso que llega a su XIV edición y con un taller para adolescentes

El área de Juventud ha desarrollado en el CEIP San José una exhibición de graffiti, dentro de las actividades previstas para el Festival de Arte Urbano, RedCrejoven, que se celebra este fin de semana en el entorno del bulevar Almonazar, junto a la Casa de la Música.

Los artistas Dank y Nauni69, de Almería, que han participado en anteriores ediciones en el Concurso de Graffiti de la muestra, han elaborado un mural con rostros de diferentes razas, para trabajar con los niños y niñas que se han acercado a conocer este trabajo artístico, los diferentes colores de piel que hay y que todos ellos son el “color carne”.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, que se ha acercado a ver la exhibición, ha destacado que “no sólo damos a conocer este tipo de arte urbano que es el graffiti, sus técnicas, materiales y desarrollo, sino que también, trabajamos una temática específica, en este caso concienciar contra el racismo, es un taller coeducativo que aúna artes plásticas y concienciación”.

Asimismo, el sábado se celebra la XIV edición del Concurso de Graffiti de la RedCreajoven y, además, Dank y Nauni69 dan un taller para jóvenes interesados en el tema.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.