SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Presentada la campaña de Navidad del comercio local de La Rinconada

Comercio |

El plazo de solicitud de inscripción para los comercios locales que deseen participar en el Mercadillo Navideño, que se celebra este año en El Abrazo, se encuentra abierto hasta el 21 de noviembre

La delegada de Comercio, Reyes Romero, se ha reunido recientemente con los comerciantes del municipio para informar acerca de la campaña navideña de este 2022, en la que destaca la celebración de la cuarta edición del Mercadillo Navideño. “Se trata de una cita muy esperada por los vecinos y vecinas en general y por nuestro tejido comercial en particular, que cada año espera con ilusión la celebración de este evento que tiene como objetivo principal aumentar la visibilidad de nuestros comercios y fomentar que las compras navideñas se queden en casa”.

Así, el Mercadillo Navideño se celebrará del 5 al 18 de diciembre, cuyo comienzo coincide con la inauguración del alumbrado de Navidad que tendrá lugar también en el mismo recinto de ‘El Abrazo’. El horario comercial será de 16:30 a 20:30 horas los días laborables (a excepción de los días del 12 al 15 de diciembre que los stands permanecerán cerrados y solo estarán abiertas las atracciones) y de 11:30 a 20:30 horas ininterrumpidamente los sábados, domingos y festivos. 

Este evento, como cada año, se convertirá en un poblado navideño reinado por la casa de Papá Noel en torno a la cual se encontrarán los tradicionales stands de madera en los que los comercios de La Rinconada estarán presentes en un ambiente cálido y festivo, contando con actividades y atracciones infantiles protagonizadas por la pista de hielo. También volverá el tren navideño, que recogerá gratuitamente a niños y mayores, en ambos núcleos, para acercarlos al recinto, y las nevadas, tras la gran acogida con la que contaron la pasada edición.

Como novedades, además de la ubicación, este año el mercadillo navideño contará con un ‘Escape Room’ navideño, único en la provincia, que recrea la casa de un elfo, en la que a través de las pistas proporcionadas en el juego se podrá alcanzar la casa de Papá Noel, cabaña que este año estrena nueva apariencia.

Todo ello se dinamizará con una amplia campaña de comunicación con la distribución de 300 carteles, 20.000 folletos, 20.000 cartas para SS.MM. Los Reyes Magos, distintivos en farolas, dos vallas publicitarias y difusión en redes sociales. 

Los comercios interesados en formar parte del Mercadillo Navideño pueden realizar su solicitud de inscripción hasta el próximo 21 de noviembre. Para ello, deberán rellenar el impreso de solicitud de inscripción junto con la documentación correspondiente (indicada en el mismo documento) en el registro del Ayuntamiento de La Rinconada (Plaza de España, 6, de La Rinconada) o en la Tenencia de Alcaldía (Plaza Juan Ramón Jiménez s/n, en San José). También es posible a través de la Sede Electrónica: https://carpeta.larinconada.es/GDCarpetaCiudadano/welcome.do 

DOCUMENTACIÓN, BASES Y SOLICITUDES:

Solicitud Inscripción Navidad 2022.pdf 

Modelo Comunicación Datos Bancarios.pdf 

Instrucciones para la presentación telemática.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.