SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de 3.000 personas se dan cita en el Festival Red CreaJoven

Juventud |

Este escaparate de creación cultural urbana, celebrado en el bulevar Almonazar junto al Centro Joven La Estación, ha contado con salón de videojuegos, concurso de graffiti, batalla de gallos, concurso de pop rock, mercado de arte joven, acciones formativas, exhibiciones y actuaciones

xEl área de Juventud ha llevado a cabo una nueva edición del ya consolidado Festival Red CreaJoven, escaparate de la creación cultural urbana, que reúne a jóvenes con deseo de mostrar y dar a conocer sus diferentes formas de entender y manifestar su creatividad.

Durante todo un fin de semana, el bulevar Almonazar, en las inmediaciones del Centro Joven La Estación, ha sido punto clave para los jóvenes, con diferentes espacios, disciplinas artísticas, talleres, exhibiciones, conciertos y actuaciones.

El festival ha contado con el Salón del Videojuego, que llegaba a su cuarta edición y reunió a más de 1250 participantes. Se han organizado diferentes torneos: Fórmula1, Beat Saber, Tetris, Fifa2022 y Gans Beats, y una zona de exposición de máquinas retro y museo arcade, con más de 1.000 visitas. El tradicional Concurso de Graffiti, que lleva 14 años plasmando en los muros del municipio auténticas obras de arte. Cinco de las obras presentadas han sido seleccionadas y pintadas en el muro de los azucareros. Los artistas premiados han sido: KMN, Nando Mambo, Anerka&Mrig, Harfo y Decima.  Además, los artistas almerienses Dank y Nauni69, realizaron una exhibición de Graffiti en el Colegio San José e impartieron un taller en el festival para jóvenes interesados en el tema, en el que participaron 12 personas.

También hubo espacio para la Batalla de Gallos, de gran aceptación entre los y las jóvenes y que contó con 29 participantes. El ganador fue War, seguido de Selu. El Mercado de Arte Joven, Artbigú, reunió 24 stands de artistas, que mostraron y pusieron en venta sus creaciones pictóricas, artesanales, libros, entre otras facetas. Además, en la zona Escenario se desarrollaron diferentes exhibiciones como la de Batukada a cargo de Ruiaruido, con la que daba inicio este taller, Danzari, K-Pop, la proyección del corto de Andrea Guiard, y las actuaciones de Vlackonis, Kelus, Hizzox y Youfocush.

El broche de oro a este fin de semana lo puso el Concurso de Pop Rock al que se inscribieron 23 grupos de toda España y se seleccionaron 6 para la final. Los ganadores fueron Polarnova, seguidos de Ermitaño y de Clara Incendio, en el tercer puesto.

El alcalde, Javier Fernández, acompañado por diferentes representantes de la corporación municipal entre los que se encontraba Mercedes Bueno, la edil de Juventud, se acercaron a la muestra a conocer y apoyar a los jóvenes creativos. “Estamos ante un programa consolidado en el tiempo, una apuesta clara para que el talento joven salga, sea enseñado y genere autoestima interna. Sorprendido de lo que he visto durante mi visita, mucha gente joven, de dentro y fuera de la localidad, que quiere enseñar y demostrar que la juventud tiene un talento imparable, universal e infinito”.

Por su parte, Bueno, expuso que “nos volvemos a reencontrar con la cultura urbana donde los jóvenes pueden dar visibilidad a su trabajo y mostrar las destrezas en las disciplinas que destacan. Como novedad, hemos ampliado el espacio de formación, para poder ofrecerles un lugar a todos aquellos jóvenes que quieran iniciarse o mejorar en algunas de estas disciplinas”.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.